Minería en Línea, el portal de la minería

El oro vuelve a superar los 1,900 dólares mientras el dólar pierde terreno

El oro revertía su curso y subía el miércoles, ya que el dólar se alejaba de sus máximos de sesión y las expectativas de una ralentización de las subidas de tasas de interés de la Reserva Federal apoyaban a los precios por encima del umbral de los 1,900 dólares.

Tras haber declinado en las dos últimas sesiones, el oro al contado ganaba un 0,2%, a 1,911,57 dólares por onza, a las 0917 GMT, tras haber tocado un mínimo de sesión de 1,896,32 dólares más temprano. Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,2%, a 1,913,60 dólares.

Pese a los avances del miércoles, los precios han retrocedido desde el lunes, cuando alcanzó su nivel más elevado desde abril de 2022.

“El hecho de que el reciente avance del oro haya comenzado a perder fuerza no es inesperado, ya que carecía de la aceptación de los inversores”, dijo Carsten Menke, de Julius Baer. “Dicho esto, es poco probable que se produzca una corrección masiva, ya que el consenso del mercado sigue abogando por una Fed menos agresiva en el futuro”.

Los inversores esperan cada vez más que la Fed reduzca el tamaño de las alzas de tasas a 25 puntos básicos en su próxima reunión, después de ralentizar su ritmo a 50 puntos básicos en diciembre, tras cuatro aumentos seguidos de 75 puntos básicos.

En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 1%, a 24,159 dólares la onza; el platino operaba con escasos cambios, a 1,039,88 dólares; y el paladio avanzaba un 0,7%, a 1,755,32 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario