Minería en Línea, el portal de la minería

Discovery afirma que el PFS de Cordero en México arroja unos resultados económicos “excelentes”

El martes, Discovery Silver (TSX-V: DSV) anunció los resultados de su estudio preliminar de viabilidad (“PFS”) sobre su proyecto de plata Cordero, propiedad al 100%, situado en el Estado de Chihuahua, México.

Lee: Discovery Silver anuncia excelente economía para su proyecto Cordero en México

La empresa señaló que el estudio mostraba una “excelente” economía del proyecto, con un VAN base después de impuestos del 5% de 1,200 millones de dólares y una TIR del 28% (Ag – 22,00 $/oz, Au – 1,600 $/oz, Pb – 1,00 $/lb y Zn – 1,20 $/lb).

Se prevé que la producción anual a lo largo de la vida útil de la mina alcance una media de 33 Moz AgEq. En los años 5 a 12, la producción media será de 40 Moz AgEq, con un pico de producción en el año 11 de 52 Moz AgEq.

“Estos niveles de producción sitúan a Cordero como una de las mayores minas de plata primaria del mundo”, afirma la empresa en un comunicado.

Discovery también dijo que, junto con el PFS, la estimación de recursos minerales para Cordero se ha actualizado para incorporar 67,800 m adicionales de perforación, añadiendo que los recursos medidos e indicados han crecido un 35% a 1,132 Moz AgEq, y los recursos inferidos han crecido un 40% a 119 Moz AgEq.

Tony Makuch, Consejero Delegado, declaró: “Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestro estudio de prefactibilidad. El PFS posiciona a Cordero de manera única en el espacio de desarrollo de plata con una larga vida de mina de 18 años y una producción promedio de más de 35 Moz AgEq en los primeros 12 años de la vida de la mina. Esto representa un aumento aproximado del 40% en el total de onzas producidas en comparación con nuestro PEA de 2021.

“A pesar de la significativa escalada de costos en toda la industria durante el último año, los ahorros de costos de un diseño de proceso racionalizado y un mejor rendimiento metalúrgico han dado como resultado un proyecto altamente eficiente en capital con excelentes márgenes.”

“Ahora esperamos avanzar en el proyecto hacia un estudio de factibilidad y aflorar valor adicional a través de numerosas oportunidades de optimización que ya hemos identificado”, agregó.

Lee: Discovery Silver excelentes resultados de plata y oro en la segunda fase de perforación en Cordero

El proyecto insignia de Discovery es el proyecto Cordero, del que es propietaria al 100%, uno de los mayores yacimientos de plata del mundo. El PFS resumido en el comunicado de hoy demuestra que Cordero tiene el potencial de convertirse en una mina altamente eficiente en capital que ofrece la combinación de margen, tamaño y escalabilidad.

Comments

comments

Deja un comentario