Minería en Línea, el portal de la minería

Vizsla Silver nuevos resultados de perforación favorables en México

Vizsla Silver Corp. [VZLA-TSXV] dio a conocer el jueves los resultados de siete nuevos pozos de perforación dirigidos a la extensión sur de la veta Napoleón en su proyecto de vetas epitermales de plata-oro Panuco, propiedad al 100%, en México.

Lee: Vizsla Silver invertirá en Prismo Metals y obtiene el derecho de tanteo sobre el proyecto Palos Verdes

Los nuevos resultados de las perforaciones se centran en la parte occidental del distrito y forman parte del programa de perforación de 120,000 metros de Vizsla, centrado en la expansión de los recursos y el descubrimiento.

Entre los resultados más destacados de la perforación se encuentra el pozo NP-22-320, que arrojó 2.305 g/t de plata equivalente (AgEq) en 1,55 metros de anchura real (279 g/t de plata, 24,01 g/t de oro, 1,82% de plomo y 7,58% de zinc), incluidos 2.631 g/t de AgEq en 1,18 metros de anchura real (267 g/t de plata, 29,10 g/t de oro, 1,29% de plomo y 7,18% de zinc).

La veta Napoleón fue el primer descubrimiento importante realizado por Vizsla en Pánuco en 2020″, dijo el presidente y director general de Vizsla, Michael Konnert. “Ahora hemos ampliado la huella mineralizada a más de dos kilómetros y medio de largo y esbozamos un recurso inicial del área Napoleón de 36 millones de onzas de AgEq indicadas, y 17 millones de onzas AgEq inferidas”, dijo.

El 30 de noviembre de 2022, las acciones de Vizsla subieron un 5,0% o 0,07 dólares a 1,46 dólares en un volumen de 114,140. Las acciones se negocian actualmente en un rango de 52 semanas de 3,25 dólares y 1,19 dólares.

Vizsla es una empresa formada para adquirir proyectos metálicos en Canadá y México. Su cartera incluye el proyecto Blueberry, de 20.265 hectáreas, que se encuentra en una tendencia de pórfido de cobre al suroeste de Houston, Columbia Británica.

El proyecto Pánuco, a escala de distrito, representa la consolidación de concesiones mineras que abarcan 9,386,5 hectáreas en un campo de producción en las afueras de Concordia, Sinaloa.

Ya en el 13 de septiembre de 2019, Vizsla se hizo con Canam Alpine Ventures Ltd., una empresa que tenía opciones para adquirir una participación del 100% en las concesiones mineras de Pánuco y la infraestructura e instalaciones de procesamiento relacionadas. Canam podría ejercer sus opciones completando 3,4 millones de dólares en compromisos de trabajo y realizando pagos por 43 millones de dólares en un periodo de 72 meses.

La opción permitía adquirir más de 75 kilómetros de extensión total de vetas, un molino de 500 toneladas por día, 35 kilómetros de minas subterráneas, instalaciones de relaves, carreteras, energía y permisos.

Hasta la fecha, Vizsla ha completado más de 210,000 metros de perforación en Pánuco, lo que ha llevado al descubrimiento de varias vetas nuevas de alta ley. Para 2022, Vizsla ha presupuestado más de 120,000 metros de perforación basada en recursos/descubrimientos, diseñada para mejorar y ampliar los recursos iniciales, así como para probar otros objetivos de alta prioridad en todo el distrito.

De los nueve equipos de perforación que actualmente están girando en la propiedad, la perforación de expansión/conversión continúa en Napoleón con dos equipos, incluyendo un equipo de dirección.

Lee: Vizsla Silver anuncia acuerdo de financiamiento por $20 millones para su proyecto en México

Con un modelo de exploración local que sigue siendo validado a través de la perforación en curso, y los nuevos resultados de alto grado de la pared del pie y la pared colgante splays vena no incluidos en el recurso inicial de marzo de 2022, seguimos viendo el área de Napoleón como un objetivo principal para el futuro crecimiento de los recursos y el desarrollo”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Comments

comments

Deja un comentario