Minería en Línea, el portal de la minería

La producción chilena de cobre baja un 5,5% en noviembre; la producción industrial cae un 7,8

La producción de cobre en Chile, el mayor productor mundial del metal, cayó un 5,5% interanual hasta las 459.229 toneladas en noviembre, según informó el viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Lee: La producción de las principales mineras de cobre chilenas disminuye en octubre

La agencia dijo que la caída se debió en parte a la menor ley del mineral y a los problemas operativos que afectan a las principales empresas del sector.

Algunos yacimientos de cobre también se han visto afectados por una menor disponibilidad de agua, accidentes mortales y problemas de mantenimiento. Chile es el primer productor mundial de cobre y acoge a gigantes mundiales como Codelco, BHP, Glencore, Anglo American, Freeport y Antofagasta.

La producción manufacturera de la nación andina cayó un 7,8% en el mes, añadió el INE. Esto sigue a una caída del 9,2% en octubre.

El INE dijo que la disminución se debió en gran medida a una caída en la fabricación de productos y sustancias químicas debido a la menor disponibilidad de materias primas para producir metanol.

Lee: Costos ocultos de mantener producción en pandemia comienzan a aflorar en industria del cobre Chile

También se produjo un descenso en los productos metálicos y en las bebidas alcohólicas y no alcohólicas debido a la menor demanda, que se tradujo en una menor producción de uva de vinificación.

Comments

comments

Deja un comentario