Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre sube en Londres por expectativa de recuperación en la demanda

0

Los precios del cobre subían el lunes reforzados por expectativas de una recuperación de la demanda global y por la debilidad del dólar, aunque las ganancias eran limitadas por las perspectivas inciertas del consumo del metal en China.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres avanzaba un 0,3% a 6.437 dólares por tonelada a las 1054 GMT.

Los precios del metal, utilizado como un referente de la salud de los inversores, han avanzado cerca de 50% desde que tocaron mínimos de cuatro años en marzo, cuando los mercados trataban de incorporar el declive en la demanda producto de los confinamientos por el COVID-19.

“La estabilización del cobre estaba en la mesa, tenemos que ver ahora a dónde va el mercado físico”, dijo el analista de Citi Oliver Nugent. “La compra especulativa de derivados de dinero apostando por una recuperación de la demanda de cobre ha podido influir en el precio”, añadió.

Los mercados esperan datos de gerentes de compras durante la semana en busca de claves sobre el comportamiento de la demanda.

El índice dólar, que mide una canasta de monedas frente a la divisa estadounidense, ha caído cerca de 9% desde el 20 de marzo. Un dólar más débil hace a los metales denominados en la divisa más baratos para los tenedores de otras monedas, lo que puede alentar la demanda.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.