Minería en Línea, el portal de la minería

JPMorgan ayuda a MineSense a recaudar 42 millones de dólares para cerrar la brecha del cobre

La empresa canadiense de soluciones digitales para la minería MineSense Technologies ha recaudado 42 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por JP Morgan Asset Management, que le ayudará a acelerar el lanzamiento comercial de una herramienta que podría contribuir a cerrar un previsible déficit de cobre.

Lee: JPMorgan se une a HSBC como custodio de la bóveda del principal ETF de oro

La empresa privada se especializa en soluciones basadas en datos que mejoran el control de la ley del mineral, la rentabilidad operativa y la intensidad de carbono en la industria minera de metales, con especial atención al sector del cobre.

MineSense presta servicio actualmente a minas de América del Norte y del Sur, con implantaciones destacadas en Columbia Británica (Highland Valley Copper de Teck, operación de Copper Mountain Mining y operación Gibraltar de Taseko Mines), Chile (Carmen de Andacollo) y Perú (Antamina).

La empresa, con sede en Vancouver, afirma que su tecnología ha contribuido a aumentar la producción de las minas que utilizan sus soluciones entre un 5% y un 25%, y tiene mayores ambiciones: cubrir hasta el 10% del déficit mundial de suministro de cobre, según su director ejecutivo, Jeff More.

La empresa minera estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, cree que la escasez mundial del metal puede alcanzar los ocho millones de toneladas en 2032, ya que el aumento de la demanda sigue contrarrestando el número de nuevos proyectos.

Se calcula que la industria necesita gastar más de 100,000 millones de dólares para construir minas capaces de cerrar lo que podría ser un déficit de suministro anual de 4,7 millones de toneladas para 2030.

Lee: JPMorgan deja de prestar a las compañías de carbón

MineSense afirma que los fondos obtenidos le permitirán ampliar su cobertura mundial y extenderse a otros metales críticos como el níquel, el cobalto, el zinc y el mineral de hierro.

Comments

comments

Deja un comentario