Minería en Línea, el portal de la minería

B2Gold informa de dos víctimas mortales en un robo fuera de las instalaciones en Malí

B2Gold ha informado hoy de que dos empleados han fallecido como consecuencia de las heridas sufridas en un incidente de robo fuera de las instalaciones en Mali a primera hora de hoy.

Lee: B2Gold reafirma sus previsiones de producción de oro para 2022 mientras Fekola sigue batiendo récords

“Todos los informes han identificado este trágico suceso como el resultado de un incidente de robo y no está relacionado con ninguna actividad terrorista”, dijo la compañía en un comunicado.

B2Gold añadió que un contratista local de autobuses, que viajaba escoltado por gendarmes y transportaba a empleados de B2Gold desde la mina de Fekola a Bamako, se vio involucrado en un incidente cuando se encontró con un robo a mano armada en curso a unos 75 kilómetros al oeste de Bamako.

Según un comunicado de prensa, las fuerzas de seguridad que acompañaban el transporte en autobús apoyaron la seguridad del personal de B2Gold, pero lamentablemente el incidente se saldó con la muerte de dos empleados.

Los primeros informes indican que todos los demás empleados que viajaban en el autobús se encuentran a salvo y están siendo trasladados a Bamako para recibir asistencia, según la empresa.

B2Gold quiere ante todo expresar su más sentido pésame a las familias de los empleados fallecidos. Nuestra preocupación inmediata es la seguridad y el bienestar de los empleados de B2Gold y del público y minimizar el impacto en la zona circundante”, añadió la empresa.

B2Gold también ha declarado que las actividades de extracción y procesamiento de la mina de Fekola no se han visto afectadas.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario