Minería en Línea, el portal de la minería

Un enorme racimo de esmeraldas establece un nuevo récord en la subasta de Gemfields

La empresa africana Gemfields (LON: GEM) (JSE: GML) acumuló 30,8 millones de dólares en ingresos por su última acción de esmeraldas, que incluía un enorme racimo de esmeraldas de 187,775 quilates (37,555 gramos).

Lee: Gemfields espera pérdidas a fin de año

El racimo de Kafubu, descubierto en su mina de Kagem en Zambia en marzo de 2020, estableció un nuevo récord como la pieza de esmeralda más cara jamás vendida por Gemfields, dijo la minera sin proporcionar detalles.

“Nuestra subasta de esmeraldas de fin de año ha dado un resultado agradable y sólido a pesar de una clara suavización tanto de los precios como del sentimiento en comparación con los notables máximos que disfrutamos en mayo de 2022”, dijo Adrian Banks, director general de producto y ventas. “Este ha sido un año récord para Kagem, con unos sorprendentes 149 millones de dólares en ventas en subasta”.

El productor de gemas de color dijo que los ingresos se reinvertirán en Zambia, incluyendo las regalías que se deben al gobierno del país, que tiene una participación del 25% en Kagem.

Lee: Primer subasta de esmeraldas de Gemfields de 2020 obstaculizada por coronavirus

Las esmeraldas zambianas suelen tener un mayor contenido de hierro que las de otros orígenes, lo que significa que son menos frágiles. El alto contenido de hierro también significa que hay menos fracturas en la superficie y menos necesidad de tratamientos y mejoras.

Comments

comments

Deja un comentario