Minería en Línea, el portal de la minería

SolGold obtiene una financiación de 50 millones de dólares de Osisko Gold para regalías

SolGold (LON, TSX: SOLG) ha obtenido 50 millones de dólares en financiación de regalías de Osisko Gold Royalties (TSX, NYSE: OR), que ayudarán a la minera a financiar el desarrollo de su propiedad de cobre-oro Cascabel en el noreste de Ecuador.

Lee: SolGold se convierte en el único propietario de Cascabel con la compra de Cornerstone

Osisko recibirá de SolGold una participación del 0,6% en el rendimiento neto de la fundición (NSR), calculado con referencia a los NSR de la zona de la licencia de Cascabel. SolGold tiene una opción de recompra, ejercitable a su elección durante cuatro años a partir del cierre, por un tercio de la participación NSR.

“Esta financiación elimina inmediatamente el exceso de financiación que ha gravado a SolGold y proporciona una solución de financiación atractiva y que aumenta el valor de la mina”, dijo el presidente Liam Twigger.

La empresa está llevando a cabo una revisión del negocio, tras la adquisición de la junior canadiense Cornerstone Capital Resources en octubre.

SolGold puede ahora dedicar toda su atención al proceso de revisión estratégica, que está actualmente en curso, para maximizar el valor para los accionistas”, señaló Twigger.

Entre las mayores minas de cobre

El acuerdo convierte a SolGold en el único propietario de Cascabel, que tiene el potencial de convertirse en una de las 20 mayores minas de cobre y oro de Sudamérica.

Situado en la provincia de Imbabura, en el noroeste de Ecuador, el proyecto es vital para un país que está deseando desarrollar los recursos minerales para estimular su lenta economía.

Según el estudio de prefactibilidad publicado en abril, la producción anual será de una media de 132,000 toneladas de cobre, 358,000 onzas de oro y 1 millón de onzas de plata durante los 55 años de vida útil de Cascabel.

Alpala, el mayor yacimiento encontrado hasta ahora en Cascabel, tiene unos recursos medidos e indicados de 2,700 millones de toneladas con una ley de 0,53% de cobre equivalente (0,37% de cobre, 0,25 gramos de oro por tonelada y 1,08 partes por millón de plata) para 9,9 millones de toneladas de cobre contenido, 21,7 millones de onzas de oro y 92,2 millones de onzas de plata.

Durante los primeros 25 años de explotación, se espera que Cascabel tenga una producción media anual de 207,000 toneladas de cobre, 438,000 onzas de oro y 1,4 millones de onzas de plata.

En los últimos dos años, Ecuador ha atraído el interés de grandes mineros que buscan aumentar su exposición al cobre. Este metal altamente conductivo es demandado para su uso en energías renovables y vehículos eléctricos, pero los grandes yacimientos nuevos son escasos.

Lee: SolGold presenta los resultados del estudio de prefactibilidad del proyecto de cobre y oro Cascabel en Ecuador

Se calcula que la industria mundial del cobre necesita gastar más de 100,000 millones de dólares para construir minas capaces de cerrar lo que podría ser un déficit de suministro anual de 4,7 millones de toneladas para 2030.

Comments

comments

Deja un comentario