Minería en Línea, el portal de la minería

Repunte del cobre se estanca a medida que el COVID se propaga en China

El cobre caía el martes debido a que el aumento de los casos de COVID-19 y la débil actividad fabril en China frenaron un repunte que llevó los precios a un máximo de cinco meses en la rueda previa.

El cobre escaló más del 10% en las dos primeras semanas de noviembre debido a que las expectativas de una relajación de los controles chinos por el COVID y un aumento más lento de las tasas de interés en Estados Unidos generaron esperanzas de que el crecimiento económico y la demanda de metales mejoren.

Pero China, el mayor consumidor de metales, aún no está fuera de peligro. Las infecciones diarias de COVID superaron las 5,000 por primera vez, lo que generó temores de que los confinamientos localizados podrían ampliarse.

Mientras, datos mostraron un crecimiento manufacturero más lento de lo esperado en octubre y la primera caída en las ventas minoristas en cinco meses.

JPMorgan recortó su previsión de crecimiento económico para China este año al 2,9%.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,1% a 8,370,50 dólares la tonelada a las 1210 GMT tras alcanzar los 8,600 dólares el lunes.

Pese a recuperar algo de terreno en los últimos meses, los precios del metal utilizado en la energía y la construcción han bajado más de un 20% desde un máximo de 10,845 dólares en marzo.

“El mercado dice, espera, tenemos que reducir un poco la velocidad”, dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen, y agregó que algunos inversores estaban vendiendo para obtener ganancias de las recientes ganancias de precios.

Dijo que era probable que los precios se consolidaran antes de aumentar aún más en el nuevo año a medida que China controla los casos de COVID.

En una señal de una oferta mejorada, el cobre en efectivo en la LME cambió a un descuento de 16 dólares frente al contrato de tres meses desde una prima de más de 100 dólares durante gran parte de septiembre y octubre.

Los precios de los metales se vieron respaldados por una continua caída del dólar, lo que hace que los metales cotizados en la moneda estadounidense sean más baratos para los compradores con otras divisas.

Mientras, el aluminio subía un 0,1% a 2,456 dólares la tonelada, el zinc ganaba un 1,1% a 3,165 dólares, el níquel sumaba un 2,6% a 29,600 dólares, el plomo avanzaba un 0,8% a 2,208,50 dólares y el estaño escalaba un 7% a 23,570 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario