Minería en Línea, el portal de la minería

Lucara amplía el acuerdo de venta con HB por 10 años

La empresa canadiense Lucara Diamond (TSX: LUC) ha ampliado por otros diez años su acuerdo de venta con HB Trading para los diamantes de alto valor de la mina Karowe, en Botsuana.

Lee: Lucara Diamond inicia la perforación de pozos en la ampliación de la mina de Karowe, valorada en 547 millones de dólares

El contrato permitirá vender la producción de más de 10,8 quilates de Lucara a precios basados en el resultado pulido estimado de cada diamante. Esto se determina a través de la tecnología más avanzada de escaneo y planificación, con un aumento real pagado en las ventas pulidas reales logradas a partir de entonces, menos una cuota y el costo de fabricación.

La empresa se asoció por primera vez con HB en 2020 para vender los diamantes grandes y de alto valor de Karowe. Este tipo de gemas ha representado históricamente entre el 60% y el 70% de los ingresos anuales de Lucara.

El nuevo acuerdo amplía este acuerdo por diez años, dijo Lucara.

“Por primera vez en nuestros diez años de historia, tenemos conocimiento de lo que ocurre con todos y cada uno de los diamantes en bruto de más de 10,8 ct producidos en nuestra mina, participando en cada paso del proceso de planificación y fabricación hasta la venta final de los diamantes pulidos”, dijo la directora general de Lucara, Eira Thomas, en el comunicado.

La minera, con sede en Vancouver, está ampliando la mina subterránea de Karowe, cuya primera producción se espera para mediados de 2026. El proyecto ampliará la vida de la mina hasta 2040.

Karowe sigue siendo una de las minas de diamantes de mayor margen del mundo, con una producción media de 300,000 quilates al año.

Lee: Lucara aumenta sus ingresos netos en el primer trimestre gracias a la solidez del mercado de diamantes

Desde el inicio de las operaciones comerciales en 2012, se ha convertido en la única mina en la historia registrada que ha producido dos diamantes de más de 1,000 quilates: el Sewelô de 1,758 quilates en 2019 y el Lesedi La Rona de 1,109 quilates en 2015, que se vendió por 53 millones de dólares.

Comments

comments

Deja un comentario