Minería en Línea, el portal de la minería

Glencore revisa las operaciones de plomo en la planta italiana debido a los altos precios de la energía

El grupo de materias primas Glencore está revisando la sostenibilidad de las operaciones de plomo en su planta de Portovesme en Italia debido a los altos precios de la energía, dijo el jueves una fuente de la industria con conocimiento de la situación.

Lee: Glencore compra la participación de Newmont en un proyecto de cobre y oro en Argentina

La empresa está retrasando las operaciones de mantenimiento que estaban previstas en los próximos meses debido a la revisión, añadió la fuente.

El aumento de los precios de la energía tras la invasión rusa de Ucrania, especialmente en Europa, ha obligado a cerrar y suspender muchas fundiciones, sobre todo de aluminio y zinc, que consumen mucha energía.

Glencore puso las operaciones de sulfuro de zinc en la planta de Portovesme en cuidado y mantenimiento en noviembre de 2021, pero continuó la producción de reciclaje de zinc y plomo.

Las actividades de reciclaje de zinc, en las que se procesan los residuos de las acerías, no están amenazadas porque no tienen grandes necesidades de energía, añadió la fuente.

Glencore está estudiando otros posibles usos de la planta de plomo, como utilizarla para reciclar baterías de vehículos eléctricos, dijo la fuente.

Este año las operaciones de plomo generaron ingresos de clientes vinculados a contratos anuales, pero eso es incierto para el próximo año, dijo la fuente.

El gobierno italiano ha tratado de proteger a las empresas del aumento de los precios de la energía, pero la fuente dijo que hasta ahora eso no era suficiente para que las operaciones de plomo fueran sostenibles.

Lee: Glencore estudia añadir el litio a su negocio comercial: informe

En la primera mitad del año, Glencore produjo 159,000 toneladas de plomo en tres operaciones, incluida Portovesme, según su último informe de producción, que no proporciona la producción de cada lugar.

Comments

comments

Deja un comentario