Minería en Línea, el portal de la minería

Glencore compra la participación de Newmont en un proyecto de cobre y oro en Argentina

El gigante de la minería y las materias primas Glencore (LON: GLEN) va a comprar la participación minoritaria de Newmont (NYSE: NEM), (TSX: NGT) en el proyecto argentino de cobre-oro MARA, una empresa conjunta creada en 2020 entre ambas compañías y Yamana Gold (TSX: YRI) (NYSE: AUY).

Lee: Encuentran restos antiguos en el proyecto de Glencore en Argentina

Glencore pagará a Newmont un precio inicial de 124,9 millones de dólares por la participación del 18,75% de la minera de oro en MARA. También habrá un pago diferido de 30 millones de dólares una vez que comience la producción comercial, dijeron las empresas. Este pago estará sujeto a un interés anual del 6%, con un tope total de 50 millones de dólares.

El acuerdo aumenta la participación de Glencore en MARA hasta el 43,75%. Yamana Gold, que es el actual objetivo de adquisición de la sudafricana Gold Fields (JSE, NYSE: GFI), seguirá siendo el operador del proyecto con una participación del 56,25%.

Glencore, Newmont y Yamana formaron el MARA tras la integración en 2019 de la planta e infraestructura minera de Minera Alumbrera y el proyecto de cobre-oro Agua Rica.

El proyecto, ubicado en la provincia argentina de Catamarca, cuenta con reservas minerales probadas y probables de 5,4 millones de toneladas de cobre y 7,4 millones de onzas de oro y una vida minera inicial de 28 años.

Comments

comments

Deja un comentario