Minería en Línea, el portal de la minería

Los beneficios de Albemarle alcanzan una cifra récord gracias al auge de los vehículos eléctricos que impulsa la demanda de litio

El principal proveedor de litio, Albemarle Corp., obtuvo el trimestre más rentable de su historia, y los precios del ingrediente de las baterías ampliaron sus ganancias incluso cuando los temores a la recesión minan otros metales.

La empresa, con sede en Charlotte (Carolina del Norte), registró un beneficio ajustado en el tercer trimestre que superó la estimación media de los analistas y multiplicó por más de siete el del mismo periodo del año anterior. Albemarle redujo su previsión de beneficios anuales ajustados, pero elevó el extremo inferior de su rango de orientación para los beneficios antes de partidas, señalando “la continua fortaleza de los precios del litio“.

Albemarle está fijando precios muy altos en las renovaciones de contratos, amortiguando el golpe de la inflación de costes. Los proveedores se esfuerzan por satisfacer la creciente demanda de una materia prima clave para el funcionamiento de los coches eléctricos, ya que otros metales con mayor presencia en industrias más antiguas, como el cobre, se debilitan bajo el peso de las preocupaciones de desaceleración.

El beneficio ajustado fue de 7,50 dólares por acción, frente a la estimación media de 6,95 dólares y los 1,05 dólares de hace un año. Las ventas netas se situaron ligeramente por debajo del consenso, y las acciones bajaron ligeramente tras el cierre de las operaciones regulares en Nueva York.

Se espera que la dirección de la empresa ofrezca información sobre cuánto tiempo pueden durar los precios máximos históricos en una conferencia con analistas que tendrá lugar el jueves a las 9 de la mañana. El consejero delegado, Kent Masters, también podría opinar sobre los acuerdos de la industria, ya que los mineros buscan avanzar en las cadenas de suministro y los fabricantes de automóviles y baterías buscan asegurar el escaso suministro de materias primas.

Albemarle está construyendo nuevas instalaciones para procesar el litio extraído y convertirlo en los productos químicos necesarios para las baterías.

Mientras que Chile y Australia representan la mayor parte de la oferta minera, China cuenta con más de la mitad de la capacidad de refinado. El predominio de China en el procesamiento y la fabricación está siendo cuestionado en medio de las tensiones comerciales y políticas que están estimulando un replanteamiento de las líneas de suministro global. Sin embargo, construir capacidad de refinado en Australia y Estados Unidos cuesta el doble que en China.

Comments

comments

Deja un comentario