Minería en Línea, el portal de la minería

Santacruz produce 4,9 Moz de onzas equivalentes de plata en el tercer trimestre

Santacruz Silver Mining (TSXV: SCZ) dijo hoy que produjo 4,850,949 onzas de plata equivalente en el tercer trimestre de 2022, un 19,8% más que en el segundo trimestre de 2022 y un aumento del 455,7% en comparación con el tercer trimestre de 2021.

Lee: El beneficio neto de Santacruz Silver se dispara un 273% en el segundo trimestre

En su comunicado de prensa, la compañía señaló que durante el tercer trimestre vio un fuerte desempeño de las minas Zimapán y Bolívar, así como de su empresa comercializadora San Lucas, y agregó que la mina Zimapán ha seguido aumentando la producción total de mineral mientras mantiene la ley de cabeza.

El director general, Carlos Silva, declaró: “Esta tendencia positiva de la producción confirma un proceso de transición exitoso y consolida nuestro camino para convertirnos en un actor importante en nuestra industria. En los últimos trimestres, la mina de Zimapán ha experimentado un crecimiento continuo de la producción gracias a la mejora de la planificación minera y la eficiencia operativa. El mismo enfoque se está aplicando en nuestras operaciones bolivianas”.

Santacruz Silver se dedica a la explotación, adquisición, exploración y desarrollo de propiedades mineras en América Latina, centrándose principalmente en la plata y el zinc, pero incluyendo también el plomo y el cobre.

Lee: Santacruz Silver dice que sus ingresos netos aumentan en el primer trimestre

La empresa cuenta actualmente con seis proyectos en producción, las minas Zimapán Bolívar, Porco, Tres Amigos, Reserva y Colquechaquita, y posee dos propiedades de exploración en su cartera de propiedades mineras, la propiedad La Pechuga y el prospecto Santa Gorgonia, y un proyecto de desarrollo, el proyecto Soracaya, además del negocio de abastecimiento y comercialización de mineral San Lucas.

Comments

comments

Deja un comentario