Minería en Línea, el portal de la minería

MAG Silver informa de la producción del tercer trimestre de Juanicipio

MAG Silver Corp. (TSX / NYSE American: MAG) se complace en reportar la producción de metal del tercer trimestre del Proyecto Juanicipio (56% / 44% Fresnillo plc y MAG, respectivamente. Según lo informado al MAG por el operador del proyecto, Fresnillo, sobre una base del 100%, se procesaron 180,807 toneladas de material mineralizado tanto del desarrollo subterráneo como de los rebajes iniciales durante los tres meses terminados el 30 de septiembre de 2022, con una ley de cabeza promedio de 513 gramos de plata por tonelada.

Lee: MAG Silver informa de la producción del tercer trimestre de Juanicipio

La producción total de Juanicipio para el trimestre, basada en estimaciones provisionales antes de los ajustes del acuerdo de compra, ascendió a 2,617,146 onzas de plata y 5,422 onzas de oro (participación atribuible de MAG del 44%: 1,151,544 onzas de plata y 2.386 onzas de oro). MAG espera publicar sus resultados financieros y operativos completos el 14 de noviembre de 2022.

El material mineralizado de Juanicipio sigue siendo procesado a través de las cercanas plantas de beneficio de Saucito y Fresnillo (100% propiedad de Fresnillo). Aproximadamente el 70% de las toneladas procesadas en el tercer trimestre fueron procesadas en la planta de beneficio de Saucito, la cual se asemeja más a la planta de Juanicipio y proporciona información metalúrgica valiosa mientras esperamos el inicio de la producción en Juanicipio. Como Fresnillo informó previamente a MAG, la energía para la puesta en marcha final y el inicio de las operaciones debería estar disponible a finales de octubre, y el aumento de la producción comenzará en el cuarto trimestre de este año.

Lee: MAG Silver alcanza su máximo en siete semanas tras un segundo trimestre estable

“Mientras esperamos el inicio de las operaciones de molienda, Juanicipio continuó demostrando un sólido desempeño operativo este trimestre, con un aumento de la molienda en las instalaciones de procesamiento de Fresnillo a más de 180,000 toneladas y una producción de 2.6 millones de onzas de plata, lo que lleva la producción de plata en lo que va del año a poco menos de 7,4 millones de onzas. Las operaciones mineras están preparadas para la puesta en marcha con una importante pila de reservas delante del molino, y se incrementarán a medida que el complejo entre en la fase de puesta en marcha para la producción comercial”, dijo George Paspalas, Presidente y Director General de MAG. “Juanicipio sigue bien posicionado para ocupar su lugar como un productor significativo y responsable de plata”.

Comments

comments

Deja un comentario