El portal de la Minería

Empresa china estudia la calidad del hierro boliviano para su industrialización

0 8

LA PAZ.- La empresa china Sinosteel comenzó con los primeros estudios sobre las características del hierro de los yacimientos del Mutún (este) del departamento de Santa Cruz, donde está prevista la instalación de la primera planta siderúrgica en Bolivia, informó a el gerente de la Empresa estatal Siderúrgica del Mutún (ESM), Jesús Lara.

“En este momento están los técnicos de la empresa Sinosteel en Puerto Suárez (este) del departamento de Santa Cruz haciendo un análisis del hierro del Mutún para así determinar las características específicas que tendrá la planta”, explicó el funcionario.

El pasado 31 de marzo, el Gobierno boliviano firmó un contrato con la empresa Sinosteel Equipment and Engineering para la ejecución del proyecto de diseño, construcción, puesta en marcha y operación de la planta siderúrgica el Mutún, con una inversión de 422 millones de dólares.

Lara anunció que en los próximos dos o tres meses se espera que se desembolse el crédito chino que financiará el 85 por ciento de la obra que dará paso a la industrialización del hierro en Bolivia.

“Estamos haciendo todas las gestiones para la obtención del crédito del banco financiador chino a través del Ministerio de Planificación y paralelamente la empresa china ya llegó con su equipo técnico a Bolivia para coordinar los primero trabajos”, informó.

El Gobierno tiene previsto concluir la construcción de la planta en los próximos 30 meses y espera producir al menos 150.000 toneladas de hierro laminado y fierro de construcción para el mercado interno en una primera fase.

Sputnik

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.