Minería en línea
El portal de la Minería

Aumenta fondo minero 85 mdp en Durango, México

0 179
Aumenta fondo minero 85 mdp en Durango, México
Evalúa esta publicación

Respecto al recurso que recibió Durango el año pasado producto del Fondo Minero, para este año el aumento fue de 85 millones de pesos, dinero que impulsará más obras de gran impacto para los municipios y comunidades con vocación minera.

En el 2016 Durango recibió 185 millones de pesos y para este 2017 el monto fue de 205 millones de pesos, sin embargo, algunas empresas pagaron sus derechos posteriormente al plazo y estos recursos constituyeron fondos extraordinarios por 65 millones de pesos extras, dinero que, sumado da un total de 270 millones de pesos.

Con la conformación de estos recursos se amplían las metas sobre los proyectos, de agua, drenaje y alcantarillado, electrificación, alumbrado público, caminos y puentes que inciden directamente en el desarrollo de las comunidades.

Los recursos correspondientes del Fondo Minero, cuentan con la ventaja de que llegan directos para la ejecución de los proyectos. Ricardo López Pescador, responsable de atención del tema de minas, explicó que estas partidas bajan directo a las cuentas y no pasan por la burocracia, no es para gasto corriente y para pagar viáticos de funcionarios u otras operaciones, se van directamente a las obras que impactan a miles de beneficiarios.

Actualmente se espera que se integren los expedientes de las obras y se realicen las licitaciones correspondientes, donde los recursos serán vigilados por un comité que verificará la aplicación de este y que las obras sean de calidad.

La Voz de Durango

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.