Minería en Línea, el portal de la minería

Los Andes Copper está en camino de entregar la factibilidad de Vizcachitas para fin de año, dice el CEO

Los Andes Copper (TSXV: LA; US-OTCQX) está ansiosa por reanudar las perforaciones en el emblemático yacimiento de pórfido de cobre y molibdeno de Vizcachitas, en Chile, mientras trabaja en paralelo para publicar un estudio de prefactibilidad del proyecto antes de fin de año.

Lee: Las acciones de Los Andes Copper ganan tras los resultados de perforación de Vizcachitas

“El trabajo de ingeniería general, la planificación de la infraestructura, el diseño de la planta y las consideraciones medioambientales están en marcha con el plan de completar el estudio (de prefactibilidad) en el cuarto trimestre”, dijo el director general Michael Jones a The Northern Miner.

“La perforación exitosa completada en 2022 se ha incorporado al modelo de recursos, y se están evaluando las oportunidades para aumentar la tasa de minería potencial del proyecto”, dijo Jones en una entrevista.

Jones dice que la compañía está movilizando actualmente los equipos de perforación después de una decisión de la corte ambiental de julio que restablece el permiso de perforación con ciertas condiciones operativas, incluyendo un plan de perforación restringido para los primeros 12 meses.

Subrayó que los flujos de trabajo de exploración y de PFS podrían progresar independientemente uno del otro, dada una resolución judicial de marzo que pedía a la empresa suspender la perforación en una orden que trata de la protección del gato andino, una especie amenazada. La orden judicial se refería a la afectación del hábitat de las vizcachas, un pequeño conejo que forma parte de la cadena alimenticia del gato andino, dijo entonces la empresa.

Lee: Los Andes Copper recibe aprobación para perforación en proyecto de Chile

“Nuestro plan de perforación permitirá a la compañía continuar con su programa original de iluminar y definir las extensiones del cuerpo mineralizado, que permanece abierto”, dijo Jones. “Está previsto reanudar pronto las perforaciones para ampliar los recursos más allá de los considerados actualmente en la (prefactibilidad)”. Aludiendo al potencial de crecimiento del yacimiento, añadió que las interceptaciones a gran escala de hasta 1.000 metros de mineralización anunciadas este año siguen abiertas en el modelo del yacimiento.

Comments

comments

Deja un comentario