Minería en Línea, el portal de la minería

Guanajuato Silver reinicia la explotación de su complejo minero de Valenciana

Guanajuato Silver Company (TSXV: GSVR) dijo hoy que está reiniciando la explotación minera en el Complejo Minero Valenciana, propiedad al 100% de la empresa, situado en Guanajuato, México.

Lee: Guanajuato Silver nombra a Reynaldo Rivera vicepresidente de exploración

Además, la empresa ha confirmado que el reinicio previsto de las operaciones de molienda en la planta de procesamiento de Cata está adelantado y se espera que comience antes de fin de año.

“Se ha iniciado la extracción de material mineralizado en el Complejo Minero de Valenciana (VMC); así, todos los activos mineros adquiridos el 4 de agosto de 2022 -Topia, San Ignacio y VMC- se encuentran ya en producción”, ha añadido.

La compañía también señaló que prevé terminar el año con una tasa de producción de aproximadamente 3,4 millones de onzas de AgEq por año. Se espera que el aumento de la producción continúe en todas las operaciones hasta el primer trimestre de 2023.

El Presidente y Director General de la compañía, James Anderson, comentó: “Con la reanudación de la explotación minera en Valenciana, hemos revitalizado con éxito otra mina de plata que ya producía en el Campo Minero de Guanajuato, donde en conjunto se han producido más de 1,500 millones de onzas de plata hasta la fecha. Nos sentimos muy orgullosos de ser los propietarios y operadores de esta importante mina de plata, y confiamos en que Valenciana será cada vez más rentable para nuestros accionistas”.

Lee: Great Panther venderá activos mineros mexicanos a Guanajuato Silver

GSilver es un productor de metales preciosos que se dedica a reactivar minas de plata y oro que ya producían en el pasado, cerca de la ciudad de Guanajuato, México, que tiene una historia minera de 480 años. La empresa cuenta con cinco minas y tres instalaciones de procesamiento.

Comments

comments

Deja un comentario