Minería en Línea, el portal de la minería

Freeport-McMoRan registra un menor beneficio neto en el tercer trimestre

Freeport-McMoRan (NYSE: FCX), la segunda minera de cobre y principal productora de oro del mundo, anunció hoy que la compañía produjo 1,056 millones de libras de cobre en el tercer trimestre de 2022, un 7% más que en el tercer trimestre de 2021 (987 millones de libras).

Lee: Freeport Indonesia se propone un crecimiento de la producción de concentrado de cobre del 6,7% en 2022

La compañía dijo que la mejora trimestral en la producción de cobre se debió principalmente al fuerte rendimiento de la producción en el distrito de minerales de Grasberg.

Freeport-McMoRan también produjo 448 mil onzas de oro en el tercer trimestre de 2022, lo que supone un aumento del 20% respecto al tercer trimestre de 2021 (374 mil onzas), reflejando principalmente el aumento de las tasas de operación en el distrito de minerales de Grasberg.

La compañía añadió que su producción de molibdeno en el 3er trimestre de 2022 se redujo en un 17% a 19 millones de libras, reflejando principalmente una menor producción de subproductos de ciertas minas de cobre.

Según un comunicado de prensa, los costes netos unitarios consolidados de FCX en el tercer trimestre de 2022, de 1,75 dólares por libra de cobre, fueron un 41% más altos que el promedio del tercer trimestre de 2021, de 1,24 dólares por libra, lo que refleja principalmente el aumento de los precios de la energía y el incremento de los costes de otros consumibles, como el ácido sulfúrico, los explosivos, las piezas de equipos clave y otros suministros y servicios.

Es importante destacar que la compañía dijo que los ingresos netos atribuibles a las acciones ordinarias en el tercer trimestre de 2022 ascendieron a 404 millones de dólares (tercer trimestre de 2021: 1.399 millones de dólares), 0,28 dólares por acción, y los ingresos netos ajustados atribuibles a las acciones ordinarias ascendieron a 375 millones de dólares, 0,26 dólares por acción, después de excluir los créditos netos por un total de 29 millones de dólares, 0,02 dólares por acción.

El presidente y consejero delegado, Richard C. Adkerson, comentó: “La posición de FCX como líder mundial en la industria del cobre, junto con un sólido balance, activos de larga duración y un equipo experimentado, proporcionan fortaleza mientras navegamos por las actuales incertidumbres del mercado mundial. Nuestro rendimiento en el tercer trimestre de 2022 refleja el enfoque del equipo global en la consecución de nuestros planes de producción en un entorno desafiante de costes y cadena de suministro”.

“A pesar de las incertidumbres a corto plazo, los fundamentos del mercado a largo plazo y las oportunidades de valor para nuestros grupos de interés siguen siendo muy atractivos. Confío en que nuestra estrategia centrada en ser los primeros en el cobre será positiva para todas las partes interesadas a medida que mejoren las condiciones mundiales.”

Lee: Cerro Verde, de Freeport, despliega un camión de tracción eléctrica de 372 t de Caterpillar en Perú

Freeport-McMoRan es una compañía minera internacional líder con sede en Phoenix, Arizona. La cartera de activos de la empresa incluye el distrito minero de Grasberg, en Indonesia, uno de los mayores yacimientos de cobre y oro del mundo, e importantes operaciones mineras en América, como el distrito minero a gran escala de Morenci, en Norteamérica, y la operación de Cerro Verde, en Sudamérica.

Comments

comments

Deja un comentario