Minería en Línea, el portal de la minería

De Beers nombra a Cook, de Equinor, nuevo consejero delegado

De Beers, el mayor productor de diamantes del mundo por su valor, ha nombrado a Al Cook, ejecutivo de la industria petrolera y energética, como nuevo director general en sustitución de Bruce Cleaver, que deja el cargo tras seis años al frente.

Cook, nacido en Inglaterra, con 25 años de experiencia en el sector energético y actual vicepresidente del negocio de exploración y producción de la petrolera noruega Equinor, asumirá la dirección de De Beers a principios del próximo año, según informó la empresa.

Cleaver se convertirá en copresidente del Grupo De Beers, después de dirigir al productor de diamantes en un periodo de cambios considerables en la industria. Bajo su dirección, DeBeers ha promovido iniciativas para eliminar los “diamantes conflictivos”, es decir, los que se extraen en una zona de conflicto armado y se comercializan ilícitamente para financiar los combates, y ha aumentado sus acuerdos de venta.

Duncan Wanblad, que en abril sustituyó a Mark Cutifani como consejero delegado de Anglo American (LON: AAL), la empresa matriz de De Beers, dijo hoy que la amplia base de conocimientos de Cook le valió el puesto.

Cook será el tercer director general de De Beers desde 2012, cuando Anglo compró la participación del 40% de los Oppenheimers en la empresa de diamantes, poniendo fin a 80 años de control bajo la familia sudafricana.

De Beers se ha beneficiado de una recuperación constante del mercado de diamantes desde principios de 2021. Las sanciones impuestas a Alrosa (MCX: ALRS), su rival ruso, también han impulsado la posición de la minera, ya que este año ha aumentado la escasez mundial provocada por dos años de paradas relacionadas con los cóvidos.

Comments

comments

Deja un comentario