Minería en Línea, el portal de la minería

SSR Mining reinicia las operaciones en la mina de oro de Copler

SSR Mining (NASDAQ/TSX: SSRM) ha anunciado hoy la recepción de las aprobaciones reglamentarias necesarias por parte de las autoridades gubernamentales de Türkiye y comenzará a reiniciar todas las operaciones en la mina de Çöpler a partir del 22 de septiembre de 2022.

Lee: SSR Mining obtiene un beneficio neto atribuible de 58,5 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022

SSR Mining dijo que durante la suspensión temporal de Ҫӧpler, la compañía aceleró y completó el mantenimiento planificado en la planta de sulfuro de Çöpler que había sido previamente programado para el cuarto trimestre de 2022, que incluía el revestimiento parcial programado de los ladrillos de cara en Autoclave 1.

Con este trabajo de mantenimiento ya completado, no está previsto ningún mantenimiento programado en Çöpler para el resto de 2022, añadió la compañía.

La mina de oro de Çöpler (propiedad de SSRM en un 80%) forma parte del distrito de Çöpler, situado en el centro-este de Türkiye, en la provincia de Erzincan, a unos 1.100 km al sureste de Estambul y a 550 km al este de Ankara, la capital de Türkiye.

La mina de Çöpler está en funcionamiento desde 2010 y actualmente procesa el mineral en dos plantas de producción: la de óxidos y la de sulfuros. El mineral de óxido se procesa mediante lixiviación en pila y el de sulfuro mediante oxidación a presión. La vida útil actual de la mina se estima en más de 20 años. En 2021, produjo 329.276 onzas de oro con un AISC en la mina de 713 dólares por onza de oro vendida.

Lee: SSR Mining cierra la venta de su proyecto Pitarrilla a Endeavour Silver

SSR Mining es una empresa minera de oro con cuatro activos de producción ubicados en los Estados Unidos, Türkiye, Canadá y Argentina, combinados con una cartera global de activos de desarrollo y exploración. En 2021, los cuatro activos operativos de la empresa produjeron aproximadamente 794.000 onzas equivalentes de oro.

Comments

comments

Deja un comentario