Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Torq Resources nombra equipo de exploración en Chile

Torq Resources nombra equipo de exploración en Chile

Torq Resources Inc. (TSXV: TORQ) (OTCQX: TRBMF) informa que ha designado un equipo de exploración y logística altamente experimentado en Chile. Este es un paso importante para la Compañía ya que construye una cartera de proyectos de alto potencial en el país. El equipo está compuesto por Waldo Cuadra, Javier Rojas y Piotr Palencezk, quienes han desempeñado roles clave en varios descubrimientos importantes dentro de Chile y brindan una amplia red de oportunidades de proyectos y profesionales de exploración.

Un mensaje de Shawn Wallace, presidente ejecutivo:

“En nuestra búsqueda de oportunidades de clase mundial para Torq, hemos estado buscando en varios continentes proyectos con el potencial de generar un retorno significativo para los accionistas. Esto nos ha llevado a prospectos en Chile, que alberga algunas de las minas de cobre y oro más grandes del mundo. .

“Antes de nuestra primera adquisición, tenemos la suerte de haber atraído a un equipo de exploración chileno de primer nivel para fortalecer y complementar nuestro ya sólido equipo técnico. El equipo chileno facilitará la capacidad de la Compañía para acceder a proyectos y mejorar la ejecución de adquisiciones y programas de trabajo. . Esto acelerará el plan de Torq para adquirir una cartera de proyectos de exploración mineral de primer nivel altamente prospectivos “.

El equipo de exploración de Chile

Waldo Cuadra, Gerente General, Chile

Cuadra aporta más de 40 años de experiencia como geólogo y ejecutivo dentro de la industria minera. Ha liderado equipos multidisciplinarios en exploración, desarrollo, construcción y producción en Chile, Argentina y Perú. El Sr. Cuadra ha ocupado cargos de alta gerencia en Shell-Billiton, Noranda-Falconbridge, Placer Dome, Newgold y Goldcorp, enfocándose en proyectos desde la base hasta la etapa de factibilidad. También jugó un papel clave en la adquisición y descubrimiento del depósito de cobre y oro La Fortuna (El Morro), que ahora forma parte de la empresa conjunta Teck-Newmont, Nueva Unión.

Javier Rojas, Gerente de Exploración, Chile

El Sr. Rojas aporta más de 27 años de experiencia en exploración, desarrollo de proyectos y minería de cobre, oro y plata en Chile, Perú, Bolivia y México. Recientemente, el Sr. Rojas dirigió los equipos de exploración y desarrollo en el descubrimiento del pórfido Totora Copper-Gold en Chile. Además, ha avanzado en la expansión de recursos de los proyectos mineros de cobre Delirio y Puquios para Santiago Metals Limited. Tiene un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

Piotr Paleczek, geólogo principal, Chile

El Sr. Paleczek es un geólogo de exploración con 40 años de experiencia en ambientes epitermales y pórfidos en Chile y Argentina. Ha ocupado puestos de exploración senior en LAC Minerals, Barrick, Noranda-Falconbridge y Xstrata. La gama de su experiencia se extiende desde las bases hasta los proyectos en etapa de desarrollo con un éxito notable en las perspectivas de etapa inicial. El Sr. Paleczek jugó un papel clave en el descubrimiento de La Fortuna (El Morro), que ahora es parte de la empresa conjunta Teck-Newmont, Nueva Unión, y también participó en el descubrimiento del Muro Oeste, ahora en manos de Anglo American. Tiene una gran experiencia en la exploración del distrito de El Tambo y Pascua Lama (cinturón de El Indio).

La Compañía también desea anunciar cambios en su directorio. Shawn Wallace, anteriormente copresidente junto con su socio comercial de mucho tiempo, Ivan Bebek, asumirá el cargo de presidente ejecutivo, con efecto inmediato. Ivan Bebek seguirá siendo director de la empresa y un impulsor clave en el futuro. El Sr. Bebek también asumirá los roles de comité que anteriormente ocupaba el Sr. Wallace (Comité de Auditoría y Comité de Nominación, Gobierno y Compensación).

Además, Torq ha nombrado a Michael Henrichsen, P. Geo., Como Geólogo Jefe. El Sr. Henrichsen desempeñará un papel integral en el desarrollo de la Compañía y ha trabajado en estrecha colaboración con la gerencia durante los últimos años. El Sr. Henrichsen fue el geólogo estructural global en Newmont y ha trabajado extensamente en los principales campamentos auríferos de América del Sur.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top