Minería en Línea, el portal de la minería

Oro supera 1,700 dólares mientras mercado se prepara para datos de empleo EEUU

El oro subía el viernes por encima del importante nivel psicológico de los 1,700 dólares, ya que el dólar se pausaba mientras los inversores esperan un dato clave sobre empleo en Estados Unidos, en medio de expectativas de que la política agresiva de la Reserva Federal continúe en los próximos meses.

A las 1111 GMT, el oro al contado ganaba un 0,5% a 1,704,90 dólares por onza. En lo que va de semana, el metal dorado ha bajado cerca de un 2%, tras tocar el jueves un mínimo de seis semanas de 1,687,60 dólares.

Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,4%, a 1,716,30 dólares.

“Hemos visto un pequeño descenso del dólar que está levantando al oro, pero el metal no tiene mucho espacio para un rebote, ya que los mercados están descontando un gran aumento de las tasas de interés”, dijo Carlo Alberto De Casa, analista externo de Kinesis Money.

“Los inversores quieren saber hasta qué punto puede ser agresiva la Reserva Federal y un dato sólido sobre el empleo ejercerá más presión sobre el banco central para que suba las tasas, lo que es negativo para el oro“, agregó.

El índice dólar bajaba un 0,3%, pero seguía cerca del máximo de 20 años alcanzado en la sesión anterior.

Después de que una serie de datos económicos recientes de Estados Unidos confirmó que su economía no se dirige a la recesión, los inversores esperan ahora el informe de nóminas no agrícolas de agosto a las 1230 GMT.

En otros metales preciosos, la plata al contado ganaba un 0,6%, a 17,9473 dólares por onza; el platino subía un 0,5%, a 832,87 dólares; y el paladio sumaba un 2,1%, a 2,053,98 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario