Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Moody’s rebaja la perspectiva del sector minero a negativa
Desarrollo Minero

Moody’s rebaja la perspectiva del sector minero a negativa

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 22 septiembre, 2022
Moody's Investors producción
Compartir

La empresa de calificación crediticia Moody’s Investors Service dijo el jueves que había cambiado su perspectiva para la industria mundial de los metales y la minería de estable a negativa, ya que la desaceleración económica mundial sigue suavizando la demanda.

Lee: Moody’s advierte que la incertidumbre sobre la constitución de Chile podría afectar a la inversión minera

La desaceleración está afectando a los precios, lo que en consecuencia refleja una rentabilidad decreciente para las mayores empresas del sector calificadas por Moody’s durante los próximos 12 meses, dijo la firma.

“[El EBITDA y los precios] seguirán siendo más altos que en los años anteriores a la pandemia, pero por debajo de los niveles récord observados a principios de 2022”, dice la vicepresidenta senior de Moody’s, Barbara Mattos.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) disminuirán significativamente para los productores de metales básicos, incluyendo el cobre, el níquel, el aluminio y el zinc, dijeron los expertos en investigación financiera de Moody’s.

Moody’s espera que los mineros del cobre se enfrenten a descensos del EBITDA debido a los menores volúmenes de producción en algunas regiones, el aumento de los costes de los insumos y el descenso de los precios. Al mismo tiempo, los bajos niveles de inventario y los problemas de suministro en las principales regiones productoras de cobre, como Chile y Perú, limitarán la caída de los precios del cobre, afirma.

Los productores de aluminio serán los más perjudicados, ya que los precios del aluminio han descendido drásticamente desde los recientes máximos históricos, mientras que los costes de la energía y de las principales materias primas siguen siendo elevados, especialmente en Europa. Esta combinación reducirá los márgenes y los beneficios de las empresas, afirma Moody’s.

Aunque el oro suele considerarse una cobertura contra la inflación, la agencia señala que los precios tanto del metal amarillo como de la plata están bajando debido a la subida de los tipos de interés y al fortalecimiento del dólar estadounidense. A diferencia de otros metales, el sentimiento del mercado, más que los fundamentos como la oferta y la demanda, influye en la fijación de precios en esta industria, lo que afectará negativamente al EBITDA de las mineras de metales preciosos.

El informe de hoy sigue a otro publicado por Moody’s a principios de septiembre, en el que rebajaba sus hipótesis de precios a 12 meses para determinados metales y materias primas mineras.

ETIQUETAS:Moody's Investorsproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Sinda busca salir a bolsa en Estados Unidos y apuesta por el potencial de la plata mexicana
5 junio, 2026
7 Mins de lectura
silverbullet
México gana arbitraje internacional y evita pago de 315 millones de dólares a minera canadiense
5 junio, 2026
10 Mins de lectura
Camino Rojo
Orla Mining recupera operaciones en Camino Rojo tras fallo laboral contra bloqueo en Zacatecas
4 junio, 2026
12 Mins de lectura
Bloqueos y protestas ponen en riesgo las inversiones de litio en el Salar de Uyuni
5 junio, 2026
8 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Gran Colombia concluye spin-off de Marmato

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

México fortalece suministro de espato flúor a EE. UU., reduciendo dependencia crítica

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Invertirá el sector minero 600 millones de dólares en Guerrero, México

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

ePower Metals compra proyecto de oro y cobalto Magenta en México

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?