Minería en Línea, el portal de la minería

G Mining toma la decisión formal de construir su proyecto de oro de Tocantinzinho en Brasil

G Mining Ventures (TSXV: GMIN) ha comunicado hoy que su Consejo de Administración ha tomado la decisión formal de proceder a la construcción del proyecto de oro Tocantinzinho, situado en Brasil.

Lee: G Mining consigue un paquete de financiación de 481 millones de dólares para el proyecto de oro de Tocantinzinho en Brasil

Tocantinzinho es un yacimiento de oro a cielo abierto, autorizado y listo para su construcción, que contiene 2,0 millones de onzas de reservas, situado en el estado de Pará, Brasil. Eldorado Gold adquirió Tocantinzinho en 2010 a través de la adquisición de Brazauro Resources por 120 millones de dólares e invirtió más de 90 millones de dólares en el proyecto antes de la adquisición por parte de G Mining de 115 millones de dólares en el cuarto trimestre de 21.

La compañía dijo que un estudio de viabilidad actualizado de febrero de 2022 incorporó muchas de las presiones inflacionarias observadas en la industria, al tiempo que sigue demostrando resultados muy positivos de VAN5% de 622 millones de dólares y TIR de 24% utilizando un precio de 1,600 dólares por onza de oro.

Es importante señalar que el yacimiento está abierto en profundidad, y que el gran paquete de tierras poco explorado presenta un potencial de exploración adicional que puede producir cuerpos mineralizados satélites.

El presidente y consejero delegado, Louis-Pierre Gignac, declaró: “Esta decisión de construcción es un hito importante que se ha logrado al reducir el riesgo de los aspectos técnicos, de permisos y de financiación, y que confirma que el proyecto TZ es una oportunidad de desarrollo sólida y responsable. Estamos contentos de ver que el primer paso de nuestra estrategia “Comprar, Construir, Operar” avanza según lo previsto, y estamos entusiasmados por comenzar la construcción completa de TZ, para lo que será una de las mayores minas de oro primario en Brasil.

“Estamos muy contentos de que los reguladores estén de acuerdo con la alta calidad de nuestro trabajo de ingeniería de detalle en curso y han aprobado varias de las extensiones de permisos clave que habíamos solicitado”.

La compañía también dijo que está avanzando en las adquisiciones y compromisos para los elementos de larga duración, con 136 millones de dólares comprometidos hasta la fecha (29% del total) en línea con el presupuesto, con la ingeniería de detalle 30% completa, añadiendo que las actividades de obras tempranas completadas a tiempo y dentro del presupuesto sin incidentes de tiempo perdido.

Comments

comments

Deja un comentario