Minería en Línea, el portal de la minería

Protección Civil espera rescatar a mineros atrapados en Coahuila este miércoles

En las próximas horas, equipos podrían ingresar a la mina de carbón colapsada en el municipio de Sabinas, Coahuila, para rescatar a los 10 trabajadores atrapados desde el miércoles 3 de agosto, adelantó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Lee: Todavía no hay condiciones para ingreso y rescate de mineros atrapados: Gobierno Coahuila

“Estamos trabajando para lograr el rescate. Ha sido una semana intensa, de mucho compromiso, esperamos que estemos a horas del rescate”, Laura Velázquez coordinadora nacional de Protección Civil.

Este miércoles, a horas de cumplirse una semana del accidente e inundación que ha impedido el rescate de los 10 mineros, la funcionaria recordó que los tres niveles de gobierno han trabajado por 158 horas ininterrumpidas para lograr el rescate, con más de 672 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Velázquez Alzúa explicó que el volumen de agua en la mina ha disminuido de forma importante, pues tan sólo el pasado martes se extrajeron 21 mil 787 metros cúbicos.

“No hay ningún problema para que los rescatistas puedan ingresar en cualquier momento. Estamos ya a muy poco de poder ingresar. En unos minutos tenemos una reunión con Sedena para ver si ya pueden entrar los buzos, en cualquier momento del día de hoy”, Laura Velázquez coordinadora nacional de Protección Civil


Sobre el contacto de las autoridades con familiares de los trabajadores atrapados, Velázquez comentó que han estado en contacto permanente con ellos, y también les han otorgado facilidades para que permanezcan en la zona del rescate.

Lee: Dron submarino será desplegado en rescate de mineros atrapados en pozo de Coahuila

“Hemos trabajado muy de cerca con ellos, les informamos de manera continua; habíamos establecido un horario, pero ahora ya no hay horarios. Estamos muy cerca de ellos para que cualquier acción que realicemos les informemos esto los mantengan con la esperanza, la fe, de que estamos trabajando. Nos ven trabajar todo el día eso es muy importante”, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil

Con información de La Razón

Comments

comments

Deja un comentario