Minería en Línea, el portal de la minería

Precio del oro sube, ya que bajada del rendimiento de los bonos aumenta atractivo

El oro subía el martes, ya que el descenso del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y los crecientes temores de recesión compensaban la resistencia de un dólar relativamente firme.

A las 1026 GMT, el oro al contado ganaba un 0,2%, a 1,775,29 dólares por onza, tras haber tocado su máximo desde el 5 de julio, a 1,780,39 dólares, al principio de la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos también avanzaban un 0,2%, hasta los 1,791,10 dólares.

La caída de las tasas reales en Estados Unidos ha apoyado al oro en los últimos días y el próximo dato importante para el metal es el reporte de nóminas que se publicará el viernes, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

No obstante, agregó que las nuevas subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal y el descenso de la inflación deberían pesar sobre los precios en los próximos seis meses.

El retorno de las notas a 10 años alcanzó un mínimo de cuatro meses, reduciendo el costo de oportunidad de mantener el lingote, que no devenga intereses, mientras que el índice dólar se estabilizaba tras tocar un mínimo de cuatro semanas.

El oro se ha beneficiado recientemente de una serie de datos económicos desalentadores, ya que una encuesta realizada el lunes mostró que las fábricas de Estados Unidos, Europa y Asia tuvieron dificultades para cobrar impulso el mes pasado.

Los operadores también están atentos a una posible escalada de la tensión entre China y Estados Unidos, ya que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, iniciará una visita a Taiwán pese a las objeciones de Pekín.

En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,4%, a 20,26 dólares por onza, frenando una subida de cinco sesiones; el platino subía un 0,3%, a 909,10 dólares; y el paladio bajaba un 1%, a 2.171,66 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.