Minería en Línea, el portal de la minería

Lynas invertirá 345 millones de dólares en una mina de tierras raras para aprovechar la demanda

La empresa australiana Lynas Rare Earths Ltd reveló el miércoles sus planes de invertir 500 millones de dólares australianos (345,40 millones de dólares) para ampliar la capacidad de su mina Mt Weld, situada en Australia Occidental, en un intento de satisfacer la demanda del mercado de materiales de tierras raras.

Lee: Lynas informa de una menor producción trimestral debido a la escasez de agua en Malasia

La mina de Mt Weld cuenta con depósitos de elementos de tierras raras como el neodimio (Nd) y el praseodimio (Pr), muy demandados para fabricar los imanes que se utilizan en los vehículos eléctricos y en la generación de energía eólica, en un contexto de impulso mundial a la descarbonización.

Lynas, el mayor productor mundial de tierras raras fuera de China, tiene como objetivo una capacidad de producción de materia prima de 12.000 toneladas anuales de NdPr equivalente en 2024 a partir de la expansión, impulsando su plan de crecimiento previamente anunciado para 2025 en Mt Weld.

“Será necesario invertir en la ampliación de la capacidad en todas las fases de producción”, dijo Lynas el miércoles.

La empresa prevé que las obras de ampliación comiencen a principios del año que viene y que la operación completa esté prevista para 2024.

La expansión de la capacidad de la mina en la producción existente de aguas arriba y aguas abajo ofrecería una producción adicional de 2.400 toneladas de NdPr equivalente al año, añadió la empresa.

Lee: Lynas se adjudica un contrato de 120 millones de dólares para construir una instalación comercial de tierras raras pesadas en Estados Unidos

Las acciones de Lynas subieron un 4,3% y alcanzaron su nivel más alto desde el 28 de junio.

Comments

comments

Deja un comentario