Minería en Línea, el portal de la minería

Lynas informa de una menor producción trimestral debido a la escasez de agua en Malasia

El productor de tierras raras Lynas (ASX: LYC) informó ayer de que durante el trimestre de junio se alcanzó una producción de NdPr de 1.579 toneladas y una producción total de óxidos de tierras raras de 3.650 toneladas.

Lee: Lynas se adjudica un contrato de 120 millones de dólares para construir una instalación comercial de tierras raras pesadas en Estados Unidos

La empresa dijo que esta cifra fue inferior a la del trimestre anterior debido a las continuas e imprevisibles interrupciones del suministro de agua del proveedor local de la empresa en Malasia.

Lynas señaló que, en los últimos cinco años, la empresa ha aplicado varias estrategias de mitigación para hacer frente a las frecuentes interrupciones del suministro de agua, incluido el almacenamiento adicional de agua de proceso en el emplazamiento y el uso de otras fuentes naturales de agua locales.

“Sin embargo, la frecuencia y la gravedad de las interrupciones de este trimestre hicieron necesarias varias paradas temporales de la producción, parciales o completas, que afectaron a los volúmenes de producción”, dijo la empresa en un comunicado.

Lynas también anunció que en el trimestre de junio se alcanzaron unos ingresos por ventas récord de 351 millones de dólares australianos, y añadió que los ingresos por ventas de 294,5 millones de dólares australianos fueron el segundo resultado trimestral más alto registrado, lo que refleja una producción ligeramente inferior debido principalmente a la escasez de agua en Malasia.

La empresa añadió que en el trimestre, la demanda de tierras raras para imanes de NdFeB dentro de China se debilitó impactada, en particular, por los cierres relacionados con la COVID-19 en varias regiones industriales de China.

Sin embargo, a pesar de esta menor demanda, los precios de las tierras raras resistieron, especialmente el NdPr, que se mantuvo entre un 70 y un 80% más alto que hace un año. A más largo plazo, se prevé que la demanda mundial de imanes de NdFeB aumente de 130.000 toneladas de imanes de NdFeB consumidas en 2020 a 265.000 toneladas en 2030, dijo Lynas.

La demanda de los productos de Lynas, que se venden principalmente en los mercados de fuera de China, se mantuvo muy fuerte durante el periodo, señaló la empresa.

Lynas Rare Earths es el único productor importante del mundo de materiales separados de tierras raras fuera de China.

Lee: Lynas obtiene un beneficio récord gracias a la demanda de tierras raras

La mina Mt Weld de la empresa, situada en Australia Occidental, está reconocida como uno de los principales depósitos de tierras raras del mundo. Lynas también opera la mayor planta de procesamiento de tierras raras del mundo en Malasia, donde produce materiales de tierras raras separados de alta calidad para su exportación a los mercados manufactureros de Asia, Europa y Estados Unidos.

Comments

comments

Deja un comentario