Minería en Línea, el portal de la minería

Lynas se adjudica un contrato de 120 millones de dólares para construir una instalación comercial de tierras raras pesadas en Estados Unidos

La empresa australiana Lynas Rare Earths (ASX: LYC) anunció el lunes que ha firmado un contrato de seguimiento por un importe aproximado de 120 millones de dólares con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para establecer una instalación comercial de separación de tierras raras pesadas (HRE), la primera de su clase, en este país. El contrato permite a Lynas establecer una huella operativa en los Estados Unidos, incluyendo la producción de productos separados de tierras raras pesadas.

Lee: Lynas obtiene un beneficio récord gracias a la demanda de tierras raras

En la actualidad, Lynas procesa tierras raras en su planta de materiales avanzados Lynas (LAMP), de 800 millones de dólares, en Kuantan (Malasia).

La industria estadounidense se asegurará el acceso a las tierras raras pesadas de producción nacional, que no pueden obtenerse hoy en día y que son esenciales para el desarrollo de una cadena de suministro para las futuras industrias de cara al futuro, incluyendo los vehículos eléctricos, las turbinas eólicas y la electrónica.

Lynas colaboró con el Departamento de Defensa en el contrato de fase 1 para una instalación de separación de tierras raras pesadas con sede en Estados Unidos, anunciado en julio de 2020, y dijo que ahora ha llegado a un acuerdo para una instalación comercial de tierras raras pesadas a gran escala.

Lynas planea ubicar la instalación de separación de tierras raras pesadas junto con la instalación de separación de tierras raras ligeras propuesta, que está patrocinada y financiada a medias por la oficina del DoD del Título III de la Ley de Producción de Defensa.

Se espera que la instalación esté situada en una zona industrial existente en la costa del Golfo del estado de Texas y que esté operativa en el año financiero 2025.

La materia prima para la instalación será un carbonato mixto de tierras raras producido a partir de material procedente de la mina de Lynas en Mt Weld, Australia Occidental. Lynas también trabajará con posibles proveedores externos para obtener otras materias primas adecuadas a medida que estén disponibles.

“El desarrollo de una instalación de separación de tierras raras pesadas en EE.UU. es una parte importante de nuestro plan de crecimiento acelerado, y esperamos no sólo satisfacer las necesidades de tierras raras del gobierno de EE.UU., sino también revigorizar el mercado local de tierras raras”, dijo la CEO de Lynas, Amanda Lacaze, en el comunicado de prensa.

“Esto incluye trabajar para desarrollar la cadena de suministro de tierras raras y las actividades de valor añadido”.

“La decisión del DoD de financiar completamente la construcción de la instalación de tierras raras pesadas demuestra la prioridad que el gobierno de los Estados Unidos está dando a garantizar que las cadenas de suministro de estos materiales críticos sean resistentes y ambientalmente responsables.”

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.