Minería en Línea, el portal de la minería

Indonesia dice que Tesla llega a un acuerdo de 5,000 millones de dólares para comprar productos de níquel

El fabricante de automóviles estadounidense Tesla ha firmado contratos por valor de unos 5,000 millones de dólares para comprar materiales para sus baterías a empresas de procesamiento de níquel en Indonesia, según ha declarado un alto ministro del gabinete a CNBC Indonesia.

Lee: Panasonic construirá una planta de baterías de 4,000 millones de dólares en Estados Unidos para suministrar a Tesla

La mayor economía del sudeste asiático ha intentado que Tesla instale una planta de producción en el país, que cuenta con importantes reservas de níquel. El presidente Joko Widodo se reunió con el fundador de Tesla, Elon Musk, a principios de este año para impulsar la inversión.

“Todavía estamos en constante negociación con Tesla… pero han empezado a comprar dos excelentes productos de Indonesia”, dijo el ministro coordinador de Asuntos Marítimos y de Inversión, Luhut Pandjaitan, en una entrevista emitida el lunes.

Dijo que Tesla firmó un contrato de cinco años con empresas de procesamiento de níquel que operan en Morowali, en la isla de Sulawesi. Los materiales de níquel se utilizarán en las baterías de litio de Tesla.

Tesla no respondió inmediatamente a un correo electrónico de Reuters en busca de comentarios.

Indonesia está interesada en desarrollar las industrias de vehículos eléctricos y baterías en su país y había detenido las exportaciones de mineral de níquel para garantizar el suministro a los inversores. La medida había logrado atraer inversiones de gigantes chinos del acero y de empresas surcoreanas como LG y Hyundai.

Sin embargo, la mayoría de las inversiones en níquel se han destinado hasta ahora a la producción de metal bruto, como el arrabio de níquel y el ferroníquel.

Lee: El proveedor chino de litio de Tesla, investigado por uso de información privilegiada

El gobierno planea imponer un impuesto a la exportación de estos metales para aumentar los ingresos, al tiempo que fomenta una mayor producción nacional de productos de mayor valor, según declaró un alto funcionario a Reuters la semana pasada.

Comments

comments

Deja un comentario