Minería en Línea, el portal de la minería

Fortuna Silver registra una caída de los ingresos netos en el segundo trimestre

Fortuna Silver Mines (TSX: FVI) informó hoy que en el segundo trimestre de 2022, la compañía produjo 62.171 onzas de oro (un 100% más que en el segundo trimestre de 2021) y 1.652.895 onzas de plata (un 13% menos que en el segundo trimestre de 2021).

Lee: Fortuna Silver obtiene un beneficio neto de 27 millones de dólares en el primer trimestre

La compañía dijo que entregó un rendimiento de producción constante en el segundo trimestre de 2022 con todas las minas en el objetivo de lograr la orientación anual para la plata y el oro, y agregó que el aumento de la producción de oro del 100% interanual se logró debido al rendimiento positivo de sus minas Lindero y Yaramoko.

Fortuna señaló que la disminución de la producción de plata fue impulsada principalmente por una disminución del 9% en la ley de cabeza en la mina San José, que está en línea con la ley promedio de la reserva mineral para el segundo trimestre.

La empresa señaló que la situación de la inflación sigue siendo dinámica y dijo que espera que los costes de los insumos sigan siendo más elevados durante la segunda mitad del año y más allá.

La compañía también informó que sus ventas para los tres meses terminados el 30 de junio de 2022 fueron de 167,9 millones de dólares, un aumento del 39% de los 120,5 millones de dólares en comparación con el mismo período de 2021.

Fortuna dijo que los ingresos netos en el segundo trimestre de 2022 fueron de 1,7 millones de dólares, en comparación con los 16,2 millones de dólares del segundo trimestre de 2021, y agregó que el cambio en los ingresos netos fue impulsado principalmente por las menores ventas en San José debido a la disminución de los precios de la plata y los correspondientes ajustes negativos de las ventas de concentrados, y una menor producción.

La compañía también señaló que el flujo de caja libre de las operaciones en curso fue de 21,9 millones de dólares, en comparación con los 19,2 millones de dólares reportados en el segundo trimestre de 2021.

El presidente y director general Jorge A. Ganoza comentó: “Nuestro negocio generó un flujo de caja libre saludable de 21,9 millones de dólares a pesar de la disminución de los precios de los metales en el trimestre y los ajustes de precios negativos compuestos que esto desencadena en nuestras ventas de concentrados.”

Y añadió: “Los costes de nuestras operaciones se sitúan en el rango superior de las previsiones anuales, a pesar de las presiones inflacionistas. Nuestros equipos están centrados en la aplicación de iniciativas de productividad para ayudar a mitigar el aumento de los costes de los insumos.”

Lee: Fortuna Silver aumenta las reservas de oro un 81% en 2021, las de plata bajan un 10%

Fortuna Silver Mines es una empresa minera canadiense de metales preciosos con cuatro minas en funcionamiento en Argentina, Burkina Faso, México y Perú, y una quinta mina en construcción en Costa de Marfil.

Comments

comments

Deja un comentario