La producción de acero de China creció un 4,6 por ciento interanual hasta los 201,1 millones de toneladas en el primer trimestre de 2017, frente a la ligera caída que se registró en el mismo periodo del año pasado, informó hoy miércoles la Asociación del Hierro y el Acero de China.

Durante los primeros tres meses, las exportaciones de acero de China cayeron un 25 por ciento interanual hasta los 20,73 millones de toneladas, reveló la asociación en una conferencia de prensa.

Las exportaciones de acero a Estados Unidos disminuyeron un 51,76 por ciento interanual en 2016 y se situaron en 1,17 millones de toneladas, lo que representa el 1,08 por ciento de las exportaciones totales de este metal de China.

Wang Yingsheng, secretario general adjunto de la asociación, afirmó que la postura de Estados Unidos de investigar las importaciones de acero no tuvo mucha influencia en la industria siderúrgica de China.

En el primer trimestre, los ingresos por ventas de las empresas siderúrgicas chinas se incrementaron más del 40 por ciento interanual y llegaron a los 839.300 millones de yuanes (unos 122.000 millones de dólares).

El sobreabastecido sector siderúrgico de China ha experimentado años de caídas de precios y cierres de fábricas debido a la pérdida de pujanza de la economía. Sin embargo, la tendencia al alza en los precios desde principios de 2016 ha llevado a muchas acererías a reanudar la producción.

El gobierno central ha reiterado que reducir el exceso de capacidad constituye una prioridad en su agenda de reformas para 2017, ya que el exceso de capacidad en sectores como los del acero y el carbón ha pesado en el desempeño económico del país.

El objetivo de recortar 45 millones de toneladas para el año 2016 fue alcanzado antes de lo programado.

China planea reducir la producción de acero en otros 100 a 150 millones de toneladas antes de 2020.

Xinhua

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here