Minería en Línea, el portal de la minería

El sector minero chileno se contrae en junio al caer la producción local de cobre un 3,2%.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Chile, el Índice de Producción Industrial (IPI) del país se contrajo un 1,5% en junio de 2022 debido a los descensos de los sectores manufacturero (-2,5%) y minero (-2,1%), mientras que el sector de electricidad, gas y agua subió un 4,8%.

El INE precisó que el descenso del 2,1% en el sector minero chileno (índice IPMin) se debió a la menor actividad registrada en el subsector de minería metálica del país, que cayó un 3,9% por la disminución de la extracción y procesamiento de cobre.

Según el informe, Chile, el mayor productor mundial de cobre, extrajo 462.172 toneladas de cobre en junio de 2022, un 3,2% menos que las 477.300 toneladas extraídas en junio de 2021.

Por su parte, el Índice de Producción Manufacturera de Chile (IPMan) disminuyó un 2,5% en junio de 2022 en comparación con el mismo mes del año anterior, debido principalmente a la disminución de la fabricación de productos metálicos distintos de maquinaria y equipo.

En cambio, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) aumentó un 4,8% en junio de 2022 en comparación con junio de 2021, ya que las tres actividades que componen este índice registraron un crecimiento, especialmente el sector de generación eléctrica.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario