Minería en Línea, el portal de la minería

El nuevo presidente de Colombia amenaza con reventar las explotaciones mineras ilegales

El nuevo presidente de izquierda de Colombia, Gustavo Petro, dijo que las fuerzas armadas dinamitarán todas las dragas que se utilizan en el país para la extracción ilegal de oro.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de Colombia, que se celebró en el departamento de Bolívar -una de las zonas afectadas por las operaciones de minería ilegal-, Petro mencionó que su gobierno impulsará una política minera que difiere en gran medida de la que ya existe con base en el Código Minero vigente. Así, se presentará un nuevo proyecto de ley ante el Congreso.

“Esta nueva política minera implica que el pequeño minero tradicional pueda obtener concesiones de largo plazo otorgadas por el Estado, lo que le permitirá desarrollar su actividad de manera sostenible sin afectar el medio ambiente”, dijo el mandatario.

Gustavo Petro enfatizó que el proyecto de ley tendrá un enfoque ambiental y que las comunidades locales deberán estar en el centro de todas las operaciones civiles, militares y policiales pertinentes que se realicen para combatir la minería ilegal.

Comments

comments

Deja un comentario