Minería en Línea, el portal de la minería

El cobre cae, tensión entre eeuu y china empuja a inversores hacia activos más seguros

El cobre caía el martes junto con las acciones mundiales y los precios del petróleo, debido a que las tensiones entre China y Estados Unidos y una serie de datos económicos débiles empujaban a los inversores hacia activos más seguros.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,7% a 7,762 dólares la tonelada a las 1039 GMT, tras haber caído a 7,665 dólares.

Los precios del metal utilizado en la energía y la construcción han subido desde un mínimo de 20 meses de 6.955 dólares el 15 de julio, pero han bajado un 20% este año debido a una desaceleración económica mundial.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, tenía previsto visitar el martes Taiwán, territorio que reclama China. Pekín amenazó con repercusiones y voló con varios aviones de guerra cerca de Taiwán, según fuentes.

Los mercados bursátiles chinos sufrieron su mayor caída en más de dos meses, las acciones europeas bajaban, el dólar se fortalecía y el petróleo cotizaba bajo los 100 dólares el barril.

El lunes ya se había extendido un ambiente bajista, ya que los datos económicos de Estados Unidos, Europa y Asia mostraron una desaceleración del crecimiento de la industria y de la economía en general.

El cobre debería verse respaldado por la limitada oferta y los próximos estímulos en China, el mayor consumidor de metales, dijo el analista Nitesh Shah de WisdomTree.

“Hacia finales de este año podríamos empezar a ver repuntes bastante fuertes en los metales básicos”, dijo.

Los precios del zinc en la LME subían un 0,3%, a 3,336 dólares la tonelada, al intensificarse las señales de escasez de oferta. Los precios del zinc han bajado un 5% este año.

Entre otros metales industriales, el aluminio subía un 0,1% a 2,434 dólares la tonelada, el níquel caía un 2,2% a 23.065 dólares, el plomo bajaba un 0,3% a 2,048 dólares y el estaño perdía un 1,5% a 24,530 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario