Minería en Línea, el portal de la minería

Alza de precios de los metales industriales se estancará luego de un 2021 estelar

Los precios de los metales industriales terminarán 2021 con su mayor alza anual desde 2009, impulsados por ajustados suministros y una creciente demanda, con los mayores avances en el aluminio y el estaño.

Los precios cotizaban con tendencia dispar el viernes, en medio de una sesión de bajas operaciones debido a las fiestas de fin de año.

El índice de la Bolsa de Metales de Londres (LME), compuesto por cobre, aluminio, níquel, zinc, plomo y estaño, subía un 32% este año, luego del incremento de 20% que anotó en 2020.

“Ha sido un año con una fuerte recuperación de la demanda de la pandemia (…) La mayoría de los mercados de metales entraron en déficit”, dijo el analista de ING Wenyu Yao. “De cara al 2022, esperamos que sea un año de normalización. Esperamos que el crecimiento de la demanda se modere”, dijo, y agregó que la oferta limitada debería mantener los precios altos, al menos en el corto plazo.

El cobre referencial a tres meses en la LME ganaba un 0,2% a 9,708 dólares la tonelada a las 1124 GMT y sumaba un 25% en 2021, luego de trepar un 26% en 2020.

El aluminio en la LME subía un 0,1% a 2,819,50 dólares la tonelada, para un alza de 43% en 2021, su mayor avance desde 2009.

La actividad manufacturera de China se aceleró inesperadamente en diciembre, pero analistas ven problemas a futuro.

La mina de cobre Las Bambas en Perú dijo que reanudaría sus operaciones luego de que alcanzó un acuerdo con los manifestantes que bloquean un camino al yacimiento.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario