Minería en Línea, el portal de la minería

ABB pretende adquirir el negocio de motores NEMA de baja tensión de Siemens

ABB dice que ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de motores NEMA de baja tensión de Siemens, en un movimiento que podría hacer que los clientes mineros de NEMA en Norteamérica se beneficien de un mejor apoyo.

Con operaciones de fabricación en Guadalajara, México, esta adquisición proporciona una cartera de productos bien considerada, una base de clientes norteamericanos de larga data y un equipo de operaciones, ventas y gestión con experiencia, dice ABB. El negocio emplea a unas 600 personas y generó unos ingresos de aproximadamente 63 millones de dólares en 2021.

Esta transacción forma parte de la estrategia de crecimiento rentable del área de negocio de ABB Motion, y permite a la división de motores NEMA mejorar su oferta de productos, ampliar sus relaciones con la cadena de suministro y mejorar el apoyo a su base de clientes norteamericanos, señala ABB. También ofrece la oportunidad de apoyar mejor a los clientes en México con la fabricación y las ventas locales.

ABB espera beneficiarse de las sinergias identificadas y utilizar la experiencia en I+D, las relaciones de la cadena de suministro y el acceso al mercado para llevar la cartera combinada a su máximo potencial.

“Esta adquisición crea un fuerte valor para la división de motores NEMA de ABB”, dijo Tarak Mehta, Presidente de ABB Motion. “La inversión en el negocio y la apertura de oportunidades de venta en América del Norte y especialmente en México permitirán que este negocio sea acumulativo en cuanto a márgenes para el negocio de ABB Motion en 24 meses”.

Jesse Henson, Presidente de la división de motores NEMA de ABB, añadió: “Hace tiempo que apreciamos la calidad y el diseño de estos motores. Ahora que hemos conocido al equipo directivo que está detrás de ellos, estoy aún más seguro de que, juntos, podemos hacer crecer nuestros negocios combinados más rápidamente de lo que cualquiera de nosotros podría por sí solo. Estamos deseando añadir la cartera de motores NEMA de baja tensión de Siemens a nuestra oferta actual de motores eléctricos industriales de ABB y Baldor-Reliance®”.

La industria mundial de motores NEMA, de un tamaño aproximado de 2.700 millones de dólares, según estimaciones de ABB, comprende motores eléctricos industriales utilizados principalmente en Norteamérica. Los motores NEMA son componentes esenciales utilizados para hacer funcionar equipos en industrias como la de alimentos y bebidas, petróleo y gas, minería y agregados, y agua y aguas residuales, y en aplicaciones como las que mueven aire, líquidos y unidades.

Comments

comments

Deja un comentario