Minería en Línea, el portal de la minería

Oro se estabiliza mientras el dólar cede, decisión de Fed está en mira

Los precios del oro se mantuvieron estables el lunes, mientras que el dólar retrocedía, ya que es probable que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés de referencia en 75 puntos básicos en su reunión de esta semana.

El oro al contado subía un 0,2% hasta los 1,729,03 dólares por onza a las 0911 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,1% a 1,726,40 dólares.

El índice del dólar bajaba un 0,2%, lo que hizo que el lingote de oro fuera menos caro para los compradores extranjeros.

Se espera que el oro se mantenga en torno a estos niveles más bajos de 1,700 dólares antes de la decisión de la Reserva Federal, dijo Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity, añadiendo que cualquier sorpresa podría sacudir el lingote en ambos sentidos.

Se espera que la Reserva Federal opte por una nueva subida de 75 puntos básicos en lugar de un movimiento mayor para sofocar la inflación persistentemente alta, ya que la probabilidad de una recesión durante el próximo año se eleva al 40%, según una encuesta de Reuters entre economistas.

La subida de 75 puntos básicos del mes pasado fue la primera de esa magnitud desde 1994. Aunque el oro se considera una cobertura contra la inflación, el aumento de las tasas de interés reduce el atractivo de este activo sin rendimiento.

“(Y) mientras la Reserva Federal pueda persistir en su enfoque de ‘pisar el acelerador’ para combatir la alta inflación de varias décadas, los precios del oro tendrán escasas perspectivas de un alza significativa”, añadió Tan, de Exinity.

El precio del oro ha caído más de 350 dólares, desde que superó el nivel de los 2,000 dólares por onza a principios de marzo, debido a las rápidas subidas de tasas de la Fed y al reciente repunte del dólar.

La plata al contado subía un 0,5%, hasta 18,69 dólares por onza, mientras que el platino caía un 0,2%, hasta 871,65 dólares.

El paladio perdía un 1,8%, hasta 1,994,25 dólares. Mientras que los crecientes temores de recesión favorecen los flujos de fondos hacia el dólar estadounidense en lugar del oro, la plata está luchando debido a los recientes desafíos en el sector de la electrónica, dijo ANZ en una nota.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario