.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Las comunidades indígenas de Perú dicen no haber avanzado en las conversaciones con la mina de cobre Las Bambas
Desarrollo Minero

Las comunidades indígenas de Perú dicen no haber avanzado en las conversaciones con la mina de cobre Las Bambas

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 22 julio, 2022
Las Bambas MMG Ltd Perú
Compartir

Un grupo de comunidades indígenas peruanas que han estado protestando contra la mina de cobre Las Bambas de MMG Ltd. dijo el jueves que no ha habido ningún progreso después de un mes completo de conversaciones, lo que pone en riesgo el fin de una tregua precaria.

Lee: Los residentes ponen fin al bloqueo de la carretera de la mina Las Bambas y aceptan el diálogo

“En mi comunidad no hay ningún progreso”, dijo Romualdo Ochoa, presidente de la comunidad de Huancuire, que se opone a la expansión prevista por Las Bambas en su territorio. “Esto es decepcionante”.

Las declaraciones tuvieron lugar en una reunión crucial entre Huancuire y otras cinco comunidades vecinas con representantes de la mina y del gobierno peruano.

Juntas, las seis comunidades organizaron a principios de este año la protesta más importante en la historia de Las Bambas, de propiedad china, obligando a la mina a suspender sus operaciones durante más de un mes.

Las comunidades indígenas afirman que Las Bambas no ha cumplido todos sus compromisos con ellas y también dicen que la empresa no les ha beneficiado económicamente.

El ejecutivo de Las Bambas, Ivo Zhao, dijo en la reunión que la empresa está dispuesta a continuar las conversaciones. “Es necesario seguir negociando”, dijo Zhao.

En junio, las comunidades acordaron levantar su protesta, concediendo una tregua de 30 días que finaliza esta semana. Pero las comunidades sugirieron en la reunión que podrían reiniciar la protesta en los próximos días.

Las Bambas es una de las mayores minas de cobre del mundo, que normalmente representa el 2% del suministro mundial del metal rojo. Perú es el segundo productor mundial de cobre y la minería es una importante fuente de ingresos fiscales.

Lee: Nuevo grupo de trabajo para supervisar la tregua entre Las Bambas y las comunidades indígenas peruanas

La suspensión de las operaciones en Las Bambas, así como otra suspensión en la mina Cuajone de Southern Copper Corp este año, han pesado en la economía peruana, que ya está bajo presión para cumplir las expectativas de crecimiento debido a la caída de los precios de las materias primas y las preocupaciones sobre una recesión mundial.

ETIQUETAS:Las BambasMMG LtdPerú
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

camino rojo
T-MEC falla contra Minera Camino Rojo por intimidación sindical y presencia criminal
30 abril, 2026
10 Mins de lectura
La Cueva de los Cristales de Naica: El hallazgo geológico que desafía la minería en México
4 mayo, 2026
11 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de perforación en una zona montañosa de Nayarit para ilustrar el proyecto aurífero Fairfield.
Silver Sands Resources adquiere el Proyecto Aurífero Fairfield en Nayarit, México
2 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Mineri cerrando la mano, sujetando un casco de seguridad
Durango impulsa profesionalización de rescatistas mineros: del voluntariado al empleo formal
30 abril, 2026
11 Mins de lectura
T-MEC en revisión: cómo los aranceles estadounidenses redefinen la minería mexicana
30 abril, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Contratistas de Codelco confían en lograr acuerdo para poner fin a protesta

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Japón desea invertir en la minería venezolana

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Suprema rechaza recurso judicial de Glencore contra Enami y Codelco

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Glencore rechaza solución de minera Los Pelambres para botadero

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?