Minería en Línea, el portal de la minería

Glencore señala que el efectivo está inmovilizado en los beneficios comerciales récord

Glencore Plc, que está a punto de registrar el mejor año comercial de su historia, ha señalado que esas apuestas rentables han inmovilizado más capital circulante de lo normal.

Lee: En la mina de Australia, Glencore equilibra el impulso de la reforestación con el beneficio del carbón

Se espera que el mayor comerciante de materias primas del mundo presente un beneficio récord la semana que viene, impulsado por la subida de los precios del carbón térmico y los beneficios comerciales récord.

Sin embargo, aunque el aumento de los precios de las materias primas ha contribuido a generar beneficios récord para las empresas comerciales, las grandes oscilaciones diarias de los precios también se han convertido en un lastre, ya que las bolsas y los corredores exigen cada vez más efectivo para colocar y mantener las operaciones. Algunos pequeños operadores han reducido su exposición para evitar una repentina crisis de liquidez, pero Glencore, con su amplio balance y sus líneas de crédito, ha visto aumentar su capital circulante.

“Nuestro capital circulante neto ha aumentado significativamente durante el periodo, en línea con los precios materialmente más altos del petróleo, el gas y el carbón, y sus elevadas volatilidades de mercado”, dijo el viernes el director ejecutivo de Glencore, Gary Nagle, en un comunicado.

“Estos factores dan lugar a un desajuste temporal entre el valor razonable positivo neto de los contratos físicos a plazo (que no están marginados) y las necesidades de cobertura de los derivados relacionados (que sí están marginados)”, dijo. “Las distintas bolsas de materias primas también han aumentado significativamente sus requisitos de márgenes iniciales”.

Glencore también dijo que producirá algo menos de cobre este año, reduciendo su objetivo en 50.000 toneladas. También está evaluando todavía el impacto de las inundaciones en su negocio de carbón australiano, y dijo que el efecto negativo aún no se ha incluido en su orientación actual.

Lee: Una unidad de Glencore se declara culpable de sobornos en África

Las mayores mineras del mundo han tenido dificultades para alcanzar sus objetivos de producción este año, ya que todo, desde el absentismo de Covid-19 hasta el clima extremo y los errores básicos, frenan la producción.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario