Minería en Línea, el portal de la minería

El cobre alcanza su máximo de dos semanas por las esperanzas en las infraestructuras de China

Los precios del cobre alcanzaron el martes su nivel más alto en dos semanas, ya que el optimismo por los nuevos proyectos de infraestructura en China, principal consumidor de metales, y la preocupación por la oferta de las minas llevaron a los especuladores a recomprar más posiciones cortas.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 2,3%, a 7,650,50 dólares la tonelada a las 1045 GMT, el nivel más alto desde el 12 de julio y en el tercer día consecutivo de avances.

El cobre ha subido cerca de un 10% desde que tocara un mínimo de 20 meses el 15 de julio, en gran parte debido a las esperanzas de una recuperación en China después de que los confinamientos de COVID-19 deprimieran una economía ya ralentizada.

“Esta semana, los bancos de China iniciaron la primera ronda de nuevos proyectos de inversión”, dijo Xiao Fu, jefe de estrategia del mercado de materias primas de Bank of China International.

“Así que podríamos ver una aceleración de los proyectos de infraestructura, que parece estar estabilizando la confianza del mercado e impulsando más coberturas en corto”.

La confianza también se vio favorecida por la noticia del lunes de que China planea lanzar un fondo inmobiliario de 44,000 millones de dólares para ayudar a las promotoras inmobiliarias a resolver una crisis de deuda agobiante.

El contrato de cobre de septiembre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró un 3% más alto, a 58.890 yuanes (8,718,24 dólares) la tonelada.

Los precios también se vieron impulsados por las preocupaciones sobre la oferta, ya que algunas mineras tuvieron problemas con la producción.

La minera china MMG Ltd dijo el lunes que había suspendido sus objetivos de producción de cobre para el año, mientras que la semana pasada Vale SA y Antofagasta Plc también recortaron las previsiones de producción de cobre.

En otros metales de la LME, el aluminio avanzaba un 1% a 2,433,50 dólares la tonelada, el níquel subía un 0,8% a 22,395 dólares, el zinc ganaba un 2,4% a 3,058 dólares, el plomo sumaba un 0,3% a 2,010,50 dólares y el estaño ganaba un 1,5% a 25,000 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.