México.- Más de 221 extrabajadores de la empresa Maple del Grupo Peñoles del Seccional Naica, podrían ser reubicados en próximas semanas en la mina San Julián, al Sur del estado, debido a la invitación que les fue presentada el pasado miércoles en la reunión semanal del Sindicato, informó Enrique de la Rosa, líder de la Sección 30, quien además comentó que solo quedan laborando 5 personas, encargadas de monitorear el bombeo mínimo.

El líder de la aún existente Sección 30, comentó que tras el proceso de liquidación el miércoles 21 del pasado mes, la noticia de una posible recontratación en otras unidades de la empresa Minera cambió el panorama en el pueblo minero, pues se vio la esperanza en los extrabajadores.

Comentó que el mensaje fue compartido el pasado miércoles, cuando la persona encargada de Recursos Humanos en la mina de San Julián, en Parral Chihuahua, presentó la apertura de empleo para los trabajadores que lo deseen, pues la necesidad de personal es latente.

Señaló De la Rosa que la edad no será un factor determinante para la contratación en dicha unidad, sin embargo, las 221 personas que se anotaron, deberán pasar un proceso de selección, como en todo reclutamiento de las empresas.

Destacó el entrevistado que los que aprueben los exámenes, deberán considerar el clima, tiempo de traslado, pago, familia y ubicación en el nuevo trabajo, pues las condiciones son diferentes a las que se tenían en Naica.

Enrique de la Rosa comentó además que al interior de la mina, solo se encuentran trabajando 5 personas, como parte de las únicas dos empresas contratistas (locales del seccional) para monitorear y realizar las labores de extracción en las 2 bombas, pues se regulará, no con la misma presión, el nivel de agua a 390 metros de profundidad.

Comentó el líder sindical que hasta el momento no ha tenido ni acercamiento ni conocimiento de las personas que han manifestado su inconformidad con el pago de liquidación, ante la supuesta demanda que dijeron presentarían contra la empresa Maple del Grupo Peñoles.

El diario de delicias

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here