Minería en Línea, el portal de la minería

Teck prueba el uso y almacenamiento de la captura de carbono en sus operaciones canadienses

Teck Resources (TSX: TECK.A | TECK.B) (NYSE: TECK), la mayor minera diversificada de Canadá, ha puesto en marcha un proyecto piloto de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) en su complejo metalúrgico del sur de la Columbia Británica.

Lee: Teck anuncia unos resultados financieros “sin precedentes” en el primer trimestre

La planta CCUS, que se espera que comience a funcionar en la segunda mitad de 2023, apoya la estrategia de cambio climático neto cero de la empresa, dijo Teck. Esto incluye el objetivo de la empresa de reducir la intensidad del carbono en sus operaciones en un 33% para 2030 y lograr emisiones netas cero para 2050.

“El piloto también nos proporciona una plataforma técnica para ayudar a nuestros clientes de carbón siderúrgico a reducir materialmente la intensidad de carbono de su producción de acero”, dijo el presidente y director ejecutivo, Don Lindsay, en el comunicado.

La planta capturará el dióxido de carbono (CO2) de los gases de combustión de la planta de ácido en las operaciones Trail de Teck a una tasa de 3 toneladas por día. El proyecto también evaluará las opciones de utilización y/o almacenamiento de las emisiones capturadas en el complejo de fundición y refinado.

Si tiene éxito, la instalación podría convertirse en una planta industrial de CCUS con el potencial de capturar más de 100.000 toneladas de CO2 al año en las operaciones Trail, el equivalente a las emisiones de más de 20.000 coches.

Parte del plan de reducción de carbono de la empresa con sede en Vancouver incluye la integración de vehículos eléctricos, híbridos y de hidrógeno en sus operaciones. La minera diversificada de cobre, zinc y carbón metalúrgico también está cambiando las fuentes de energía limpia para alimentar sus operaciones mineras.

Lee: Teck busca vender su participación en el negocio del carbón de 8,000 millones de dólares

Mientras que sus minas canadienses tienen acceso a energía de baja emisión de carbono -lo que reduce la huella de carbono de las operaciones de Teck en B.C., en relación con otras minas productoras de carbón-, los activos de la empresa en Chile siguen obteniendo gran parte de su energía de los combustibles fósiles. Para 2030, Teck pretende que sus operaciones chilenas funcionen totalmente con energía limpia y espera estar a medio camino de ese objetivo para 2025.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.