Minería en Línea, el portal de la minería

SSR Mining se desploma al cerrar una mina de oro en Turquía tras un vertido de cianuro

SSR Mining Inc. se desplomó en la bolsa de Toronto al suspender Turquía las operaciones en su mina de oro Copler tras un vertido de residuos de cianuro.

Lee: SSR Mining informa de una menor producción de oro equivalente y de ingresos netos en el primer trimestre

SSR Mining, que posee el 80% de la explotación a través de su unidad Anagold Madencilik, llegó a caer hasta un 21%, antes de cotizar con un descenso del 11%. La minería no puede reanudarse hasta que se realicen trabajos para mejorar la situación, dijo el Ministerio de Medio Ambiente, Urbanismo y Cambio Climático de Turquía en un mensaje de Twitter. El ministerio no especificó qué trabajos son necesarios. Anagold ha sido multada con 16,4 millones de liras (991,000 dólares).

“Estamos deteniendo las operaciones de la mina de oro debido a un fallo en sus tuberías”, dijo el ministerio el lunes.

El 21 de junio se produjo un vertido de unos 8 kilogramos de cianuro agotado, según un comunicado publicado en la página web de Anagold. Se esperaba que Copler, a unos 1.046 kilómetros al este de Estambul, en la provincia de Erzincan, produjera hasta 285.000 onzas de oro este año, según una presentación en el sitio web de SSR Mining.

La “pequeña fuga” de cianuro dentro de una solución diluida se limpió sin ningún impacto medioambiental ni vertido del lugar, dijo SSR Mining en un comunicado el lunes. La empresa dijo que está buscando una respuesta formal del ministerio.

Sedat Cezayirlioglu, un activista medioambiental de la zona, rebatió la declaración de Anagold sobre el tamaño del vertido. Se derramó un volumen mucho mayor de residuos que contenían cianuro y amenazan el cercano río Éufrates, dijo, citando un informe de la fuga elaborado por la fuerza policial paramilitar local después de que se produjera el incidente.

Lee: SSR Mining produce 794 koz de oro equivalente en 2021

Bloomberg News no pudo verificar de forma independiente la exactitud del informe.

Bloomberg

Comments

comments

Deja un comentario