Minería en Línea, el portal de la minería

Silver Bullet inicia la puesta en marcha de su molino en Arizona

Silver Bullet Mines (TSXV: SBMI) anunció ayer que ha comenzado la puesta en marcha de su molino de 125 MTPD, de su propiedad, situado cerca de Globe, Arizona.

Lee: Silver Bullet iniciará la explotación de su mina de plata Washington en Idaho

La compañía dijo que este es el siguiente paso para la producción de plata, añadiendo que, como se anticipó, todo el proceso de puesta en marcha tomará unas pocas semanas, después de lo cual el procesamiento del material de mayor grado puede comenzar.

“La puesta en marcha es la culminación de mucha planificación y trabajo duro”, declaró el director general A. John Carter. “El equipo de campo superó los problemas de la cadena de suministro global para crear un molino de 125 MTPD en funcionamiento, en un lugar que era un campo vacío sólo en septiembre pasado. Estamos deseando procesar el mineral lo antes posible”.

La empresa añadió que ha almacenado en el molino una parte del mineral de menor ley de la mina de plata Buckeye para que sirva de alimentación de prueba. Esto permitirá a la empresa poner a punto el molino y minimizar el riesgo de perder metales valiosos en los relaves.

Silver Bullet está desarrollando activos minerales (plata, oro y cobre) en el oeste de Estados Unidos. El primer proyecto de la empresa es la mina Buckeye, situada en Globe (Arizona), cuya producción está prevista para 2022. El segundo proyecto de la empresa es la mina Washington, en Idaho, que se está preparando para la producción en 2022.

Comments

comments

Deja un comentario