Minería en Línea, el portal de la minería

Silver Bullet iniciará la explotación de su mina de plata Washington en Idaho

Silver Bullet Mines (TSXV: SBMI) ha anunciado hoy que ha tomado una decisión de producción para su mina de plata de Washington, situada en terrenos patentados en Idaho, Estados Unidos.

La compañía dijo que su plan es ampliar el aditamento existente, hacer la zona segura para el trabajo, proceder a los trabajos históricos y extraer el material mineralizado.

Silver Bullet añadió que está en conversaciones con un minero contratado con experiencia para comenzar dicho trabajo tan pronto como sea razonablemente posible, sujeto a una visita de diligencia debida al sitio.

La empresa señaló que la última vez que se explotó esta parte de la mina de Washington fue en la década de 1980, cuando el entonces propietario extrajo una muestra a granel que fue procesada por Hecla Mining. Esa muestra a granel dio como resultado una ley de 44 onzas de plata por tonelada y 10 gramos de oro por tonelada.

“Son tiempos muy emocionantes para Silver Bullet Mines, ya que nos acercamos rápidamente al inicio de las operaciones mineras en la mina Buckeye en Arizona y pasamos simultáneamente a la explotación en Idaho”, dijo el director general A. John Carter. “Los ingresos generados por ambas minas pueden financiar los programas de exploración para atacar la mina McMorris, que ya producía, aumentar la capacidad de producción en nuestro molino modular, que es 100% de nuestra propiedad, y explorar el potencial de un pórfido de cobre en nuestra propiedad Black Diamond.”

Es importante destacar que la compañía dijo que la financiación anunciada el 9 de febrero de 2022 ha cerrado dos tramos por un total de $ 1,574,075 y que habrá al menos un cierre más antes del 26 de marzo de 2022.

“Esta exitosa financiación significa que Silver Bullet está bien financiada para financiar la apertura de las minas Buckeye y Washington”, añadió la compañía.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.