Minería en Línea, el portal de la minería

Oro sube 1% mientras dólar y rendimiento de bonos bajan antes de anuncio de la Fed

El precio del oro subía un 1% el miércoles, impulsado por el retroceso del dólar y del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, antes de una posible subida agresiva de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

A las 1117 GMT, el oro al contado subía un 1,11%, a 1,827,41 dólares por onza, mientras que los futuros del oro estadounidense ganaban un 0,8%, a 1,827,30 dólares.

El índice dólar cedía un 0,4%, tras tocar un máximo de casi dos décadas en la sesión anterior, mientras que el retorno de los papeles del Tesoro a 10 años también se reducía desde un máximo de varios años.

El lingote está atrapado entre “los que se centran en los rendimientos y su potencial impacto negativo en el oro y contra eso tenemos realmente el aumento del riesgo de estanflación”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

Los inversores esperan ahora la decisión política del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed sobre las tasas, prevista para las 1800 GMT.

Las expectativas de un endurecimiento agresivo de la política monetaria también han hecho temer un posible impacto negativo en el crecimiento económico mundial.

Aunque el oro suele considerarse un activo seguro en tiempos de incertidumbre económica, el aumento de las tasas y de los rendimientos aumenta el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 1,8%, a 21,46 dólares por onza; el platino ganaba un 2,9%, a 946,87 dólares; y el paladio avanzaba un 1,6%, a 1,843,99 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario